Con­me­mo­ra­ción de ba­ta­lla Fuen­te del Ro­deo es in­cluí­da en pro­gra­ma ofi­cial

El Caribe - - Sociales - El­Ca­ri­be

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión de NEIBA. Efe­mé­ri­des Pa­tria, Juan Da­niel Bal­cá­cer anun­ció que el 11 de mar­zo, fe­cha en la que se li­bró la Ba­ta­lla de la Fuen­te del Ro­deo, en el mu­ni­ci­pio de Gal­ván, se­rá in­clui­da en el pro­gra­ma ofi­cial de con­me­mo­ra­ción del Go­bierno.

Du­ran­te un ac­to en la Ca­sa de la Cul­tu­ra de Neiba, fue anun­cia­da la dis- po­si­ción co­mo lo es­ta­ble­ce la ley que de­cla­ró ese lu­gar co­mo his­tó­ri­co y cul­tu­ral de la Na­ción, la cual fue una ini­cia­ti­va del dipu­tado Ra­fael Méndez.

El his­to­ria­dor Juan Da­niel Bal­cá­cer ex­pu­so so­bre en­se­ñan­za, apren­di­za­je y es­cri­tu­ra de la his­to­ria y, en­tre­gó las obras com­ple­tas de Juan Bosch, que con­tie­ne 40 to­mas, una co­lec­ción de 20 li­bros so­bre la Re­vo­lu­ción de Abril y otros im­por­tan­tes tex­tos de his­to­ria dominicana.

El pro­fe­sor Pio Oviedo, co­no­ce­dor de esos he­chos ex­pu­so la tras­cen­den­cia de ese pri­mer ba­ño de san­gre del na­cien­te ejér­ci­to do­mi­ni­cano con las tro­pas hai­tia­nas. La vi­si­ta de Bal­cá­cer for­mó par­te del pro­gra­ma que se desa­rro­lla­ra con mo­ti­vo de la Fe­ria del Li­bro que se ce­le­bró en Neiba.

FUEN­TE EX­TER­NA

El in­ge­nie­ro Leo­nar­do Mer­ce­des Ma­tos fue re­co­no­ci­do por su con­tri­bu­ción al sec­tor de Agua Po­ta­ble y Sa­nea­mien­to y al es­fuer­zo de in­te­gra­ción re­gio­nal en fa­vor de los pue­blos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.