Lo­ma­chen­ko pe­lea es­ta no­che con Jo­sé Pe­dra­za en Nue­va York

El Caribe - - Deportes - CAR­LOS NINA GÓ­MEZ

PRE­VIA. Va­si­lil Lo­ma­chen­ko, pe­se a que ape­nas tie­ne un ex­pe­dien­te pro­fe­sio­nal de 13 pe­leas, fi­gu­ra en la éli­te del bo­xeo mun­dial.

Y pa­ra mu­chos ex­per­tos es, en la ac­tua­li­dad, el me­jor bo­xea­dor del mun­do. En un Top-5 ocu­pa la ca­si­lla nú­me­ro uno, por en­ci­ma del es­ta­dou­ni­den­se Te­ren­ce Craw­ford a quien otro gru­po de ana­lis­tas cree que “es el más ca­pa­ci­ta­do pú­gil del pla­ne­ta”.

En ese Top-5 el me­xi­cano Saúl “Ca­ne­lo” Ál­va­rez, cam­peón me­diano del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo y la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo, es ocu­pan­te del lu­gar nú­me­ro tres.

Ese lu­gar lo con­si­guió tras su triun­fo, el pa­sa­do 15 de sep­tiem­bre en Las Ve­gas, Ne­va­da, an­te Gen­nady Go­lov­kin a quien le arre­ba­tó la fa­ja de las 160 li­bras.

Lo­ma­chen­ko, de Ucra­nia, con fo­ja de 12-1 y diez vic­to­rias por no­caut, es el cam­peón li­ge­ro (135 li­bras) con el aval de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo. An­tes ha­bía ga­na­do los tí­tu­los plu­ma y li­ge­ro.

Es­ta no­che, en el tea­tro Hu­lu del vie­jo co­li­seo Ma­di­son Squa­re Gar­den, de Nue­va York, tie­ne la mi­sión de vol­ver a de­mos­trar que es el me­jor bo­xea­dor del uni­ver­so.

En la oca­sión en­fren­ta­rá, en un plei­to por la uni­fi­ca­ción del cam­peo­na­to li­ge­ro, bo­xea­dor puer­to­rri­que­ño Jo­sé Pe­dra­za, quien es el mo­na­ca li­ge­ro de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo (OMB) y la declarado que va a sa­lir ai­ro­so an­te Lo­ma­chen­ko y así con­ver­tir­se en cam­peón “ab­so­lu­to” de las 135 li­bras.

En de­cla­ra­ción ofre­ci­da al pe­rio­dis­ta Sal­va­dor Ro­drí­guez, de la ca­de­na de­por­ti­va ESPN, Pe­dra­za re­co­no­ce que an­te Lo­ma­chen­ko ten­drá el “re­to de su vi­da”.

Lo­ma­chen­ko, en su más re­cien­te pe­lea -el pa­sa­do seis de ma­yo tam­bién en el Ma­di­son Squa­re Gar­den-, dis­pu­so por no­caut del ve­ne­zo­lano Jorge Li­na­res.

Los ex­per­tos, que lo dan co­mo “cla­ro fa­vo­ri­to” an­te Pe­dra­za, di­cen que Lo­ma­chen­ko, pa­ra se­guir sien­do con­si­de­ra­do do co­mo “el me­jor bo­xea­dor del mo­men­to”, tie­ne que de­rro­tar Pe­dra­za de ma­ne­ra con­vin­cen­te.

FE

Lo­ma­chen­ko de­be ob­te­ner un triun­fo con­vin­cen­te es­ta no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.