Gar­cía, Ca­bre­ra y Sán­chez lo­gran oro en pe­sas

El Caribe - - Deportes - El­Ca­ri­be

JOR­NA­DA. SALCEDO. Ori­ber­to Ca­bre-ra, de la zo­na Nor­te, Luis Gar­cía, re­pre­sen­tan­te de la Mo­tro­po­li­ta­na, Li­lia­na Sán­chez, del Es­te y San­ta Cor­tés de la mis­ma zo­na, con­quis­ta­ron dos me­da­llas oro ca­da uno ayer, en el ini­cio de las com­pe­ten­cias de pe­sas de los XlV Jue­gos De­por­ti­vos Na­cio­na­les Her­ma­nas Mi­ra­bal 2018.

Ca­bre­ra se que­dó con el oro en las mo­da­li­da­des de arran­que y en­vión de los 55 ki­los, tras una ex­ce­len­te fae­na, en la que al­zó 91, 91, 95 ki­los en arran­que y 108, 113, 115 en en­vión.

De su la­do, Cris­to­fer Pe­ral­ta, de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na, se que­dó con la pla­ta y Juan Var­gas de la mis­ma zo­na lo­gró bron­ce en en­vión con 106 ki­lo­gra­mos.

En los 61 ki­los, Luis Gar­cía de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na con­quis­tó el oro en arran­que (50, 55, 59) y en­vión (55, 60, 65 kg). La pla­ta en arran­que y en­vión de esa ca­te­go­ría fue pa­ra Je­fri Ca­rras­co de la Zo­na Es­te. Por su par­te, Jo­sé Se­rrano de la, Quin­ta zo­na lo­gró el bron­ce . Es­tas com­pe­ten­cias fue­ron rea­li­za­das en en la Sa­la Po­li­va­len­te de la ciu­dad de Salcedo, prin­ci­pal se­de de la jus­ta.

De su la­do, en fe­me­nino, en los 45 kg, Li­lia­na Sán­chez, de la Zo­na Es­te, con­quis­tó oro en arran­que (45, 52, 55 kg) y en­vión (55, 70, 70 kg). La pla­ta de esa ca­te­go­ría en las dos mo­da­li­da­des fue pa­ra Es­ter Var­gas. Lis­beth Res­ti­tu­yo, de la Zo­na Nor­te se que­dó con el bron­ce.

Por su par­te, San­ta Cor­tés, de la Zo­na Es­te, con­quis­tó el oro en arran­que y en­vión de la ca­te­go­ría 49 ki­los. En arran­que to­ta­li­zó 70, 75 kg) y en­vión (85 kg).

Mi­re­lis Cas­ti­llo, Zo­na Nor­te se al­zó con la pla­ta en arran­que y en­vión. El bron­ce, tam­bién en las dos mo­da­li­da­des se lo lle­vó Ro­sal­ba Mi­chel, de la zo­na Sur.

Otras dis­ci­pli­nas

Con dos es­pec­ta­cu­la­res go­les del po­li­fa­cé­ti­co Er­nes­to Tri­ni­dad, la Quin­ta Zo­na de­rro­tó 2-1 al Sur (Zo­na II) y do­mi­na el fút­bol mas­cu­lino de la com­pe­ten­cia.

La Quin­ta Zo­na lle­va dos triun­fos y li­de­ra la dis­ci­pli­na tras el par­ti­do efec­tua­do en el es­ta­dio olím­pi­co de Mo­ca.

Con un gol de Je­remy Polanco, la Zo­na Nor­te al­can­zó su pri­me­ra vic­to­ria (11) al de­rro­tar 1-0 a la Sép­ti­ma Zo­na (Eu­ro­pa). Por igual, la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na tam­bién ga­nó por el mí­ni­mo al Es­te (Ba­ya­gua­na), con tan­to de Al­fre­do Ma­teo al mi­nu­to 25, en par­ti­do dispu­tado en la can­cha del com­ple­jo Juan Pa­blo Duar­te de San Francisco de Ma­co­rís.

El triun­fo de los ca­pi­ta­li­nos y el re­vés de los orien­ta­les pro­du­jo un em­pa­te (11) en­tre el Nor­te y Eu­ro­pa, en un tor­neo mas­cu­lino que se dispu­ta por el sis­te­ma to­dos con­tra to­dos.

Fi­nal­men­te, el Es­te en mas­cu­lino y el Nor­te en am­bas ra­mas lo­gra­ron vic­to­rias en el pri­mer día de com­pe­ten­cias del te­nis. Jerry Zo­rri­lla y Jo­nat­han Pérez de la VI Zo­na (Es­te) avan­za­ron a la se­gun­da ron­da al ven­cer a opo­nen­tes de la Sép­ti­ma Zo­na (Eu­ro­pa). Ju­nior Gon­zá­lez del Nor­te su­peró Johan Cas­ti­llo de la Quin­ta Zo­na (San Francisco de Ma­co­rís) por 4-6, 6-2.

CORTESÍA MIDEREC

El mi­nis­tro de De­por­tes, Da­ni­lo Díaz, tras la pre­mia­ción de la com­pe­ten­cia de pe­sas en los 45 ki­ló­gra­mos. Li­lia­na Sán­chez, cen­tro, de la Zo­na Es­te se lle­vó el oro. La pla­ta fue pa­ra Es­ter Var­gas y Lis­beth Res­ti­tu­yo se que­dó con bron­ce.

CORTESÍA MIDEREC

Equi­po de béis­bol fe­me­nino de la Zo­na Es­te que ven­ció 16-4 a la Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.