MORADORES QUEMAN PA­LA ME­CÁ­NI­CA PA­RA IM­PE­DIR DESALOJO

El Caribe - - Portada - LUIS VILLAVERDE

Re­si­den­tes en el sec­tor El Tan­que, del ki­ló­me­tro 10 de la au­to­pis­ta Duar­te, in­cen­dia­ron una re­tro­ex­ca­va­do­ra que se­ría su­pues­ta­men­te uti­li­za­da en un desalojo apo­ya­do por la fuerza pú­bli­ca.

SU­CE­SO. Re­si­den­tes en el ki­ló­me­tro 11 de la au­to­pis­ta Duar­te, lu­gar co­no­ci­do co­mo “Los Tan­ques”, frus­tra­ron ayer un desalojo co­lec­ti­vo en el sec­tor.

Pa­ra im­pe­dir la ac­ción, gru­pos de ma­ni­fes­tan­tes que­ma­ron una re­tro­ex­ca­va­do­ra con la que pre­sun­ta­men­te se­rían de­rri­ba­das las vi­vien­das a ser des­alo­ja­das. A la ma­qui­na­ria le lan­za­ron una bom­ba ti­po cóc­tel mo­lo­tov so­bre el vehícu­lo.

Una fuen­te re­ve­ló a el­Ca­ri­be que ya hay cin­co de­te­ni­dos por ese he­cho y que se in­ves­ti­ga a tra­vés de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de la zo­na el au­tor real del ac­to van­dá­li­co.

Aun­que el desalojo só­lo se efec­tua­ría en unas 15 vi­vien­das ha­ci­na­das, se es­par­ció un ru­mor por to­do el sec­tor del ki­ló­me­tro 11 de la au­to­pis­ta Duar­te de que el desahu­cio se­ría co­lec­ti­vo y va­rios de sus moradores se atrin­che­ra­ron pa­ra im­pe­dir lo que en­ten­dían que se­ría el desahu­cio del ba­rrio com­ple­to.

La que­ja de los re­si­den­tes Al ha­blar con la pren­sa, los afec­ta­dos di­je­ron es­tar cons­cien­te de que es­ta­ban pa­san­do por un pro­ce­so le­gal de desalojo, pe­ro que no ha­bían si­do no­ti­fi­ca­dos so­bre la sen­ten­cia que los obli­ga a aban­do­nar el lu­gar.

Mien­tras que una mu­jer que se iden­ti­fi­có so­la­men­te co­mo la abo­ga­da de los des­alo­ja­dos reac­cio­nó de ma­ne­ra vio­len­ta con­tra miem­bros de la pren­sa que se en­con­tra­ban en el si­tio del per­can­ce, por lo que pe­rio­dis­tas y sus equi­pos que cu­brían el he­cho aban­do­na­ron el es­pa­cio don­de es­ta­ban con­cen­tra­dos gran par­te de los des­alo­ja­dos.

“Ellos de­ja­ron las no­ti­fi­ca­cio­nes con ter­ce­ros, en las ban­cas, in­clu­so ha­cían las no­ti­fi­ca­cio­nes a nom­bre de per­so­nas que fa­lle­cie­ron en 1976”, ex­pre­só Kelvin So­riano, di­ri­gen­te co­mu­ni­ta­rio. El desalojo co­men­zó al­re­de­dor de las 6:00 de la ma­ña­na. Uno de los ve­ci­nos se en­te­ró de los pla­nes de ex­pul­sión y aler­tó a otros re­si­den­tes en el sec­tor. Los po­li­cías se to­pa­ron con un es­ce­na­rio ad­ver­so y re­pe­lie­ron a la co­mu­ni­dad con bom­bas la­cri­mó­ge­nas.

FO­TO: KELVIN MOTA

KELVIN MOTA

La re­tro­ex­ca­va­do­ra que­ma­da por ma­ni­fes­tan­tes.

K. MOTA

Una se­ño­ra sale de su ca­sa en mo­men­tos del in­ten­to de desalojo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.