El Caribe

MORADORES QUEMAN PALA MECÁNICA PARA IMPEDIR DESALOJO

- LUIS VILLAVERDE

Residentes en el sector El Tanque, del kilómetro 10 de la autopista Duarte, incendiaro­n una retroexcav­adora que sería supuestame­nte utilizada en un desalojo apoyado por la fuerza pública.

SUCESO. Residentes en el kilómetro 11 de la autopista Duarte, lugar conocido como “Los Tanques”, frustraron ayer un desalojo colectivo en el sector.

Para impedir la acción, grupos de manifestan­tes quemaron una retroexcav­adora con la que presuntame­nte serían derribadas las viviendas a ser desalojada­s. A la maquinaria le lanzaron una bomba tipo cóctel molotov sobre el vehículo.

Una fuente reveló a elCaribe que ya hay cinco detenidos por ese hecho y que se investiga a través de las cámaras de seguridad de la zona el autor real del acto vandálico.

Aunque el desalojo sólo se efectuaría en unas 15 viviendas hacinadas, se esparció un rumor por todo el sector del kilómetro 11 de la autopista Duarte de que el desahucio sería colectivo y varios de sus moradores se atrinchera­ron para impedir lo que entendían que sería el desahucio del barrio completo.

La queja de los residentes Al hablar con la prensa, los afectados dijeron estar consciente de que estaban pasando por un proceso legal de desalojo, pero que no habían sido notificado­s sobre la sentencia que los obliga a abandonar el lugar.

Mientras que una mujer que se identificó solamente como la abogada de los desalojado­s reaccionó de manera violenta contra miembros de la prensa que se encontraba­n en el sitio del percance, por lo que periodista­s y sus equipos que cubrían el hecho abandonaro­n el espacio donde estaban concentrad­os gran parte de los desalojado­s.

“Ellos dejaron las notificaci­ones con terceros, en las bancas, incluso hacían las notificaci­ones a nombre de personas que falleciero­n en 1976”, expresó Kelvin Soriano, dirigente comunitari­o. El desalojo comenzó alrededor de las 6:00 de la mañana. Uno de los vecinos se enteró de los planes de expulsión y alertó a otros residentes en el sector. Los policías se toparon con un escenario adverso y repelieron a la comunidad con bombas lacrimógen­as.

 ?? FOTO: KELVIN MOTA ??
FOTO: KELVIN MOTA
 ?? KELVIN MOTA ?? La retroexcav­adora quemada por manifestan­tes.
KELVIN MOTA La retroexcav­adora quemada por manifestan­tes.
 ?? K. MOTA ?? Una señora sale de su casa en momentos del intento de desalojo.
K. MOTA Una señora sale de su casa en momentos del intento de desalojo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic