Facebook eli­mi­na pá­gi­nas por vio­lar nor­mas de an­ti-spam

El Caribe - - Estilo: Tecnología - EFE

Facebook ha ce­rra­do 220 pá­gi­nas y 73 cuen­tas per­so­na­les, con­tro­la­das por la em­pre­sa de mar­ke­ting di­gi­tal fi­li­pi­na Twin­mark Me­dia, por vio­lar las nor­mas con­tra con­te­ni­do ba­su­ra, no­ti­cias fal­sas y las po­lí­ti­cas de ve­ri­fi­ca­ción de iden­ti­dad.

“Es uno de los cie­rres de pá­gi­nas más sig­ni­fi­ca­ti­vos del mun­do. No so­lo he­mos san­cio­na­do el com­por­ta­mien­to de vio­lar las nor­mas, sino que es­ta­mos eli­mi­nan­do a to­da la or­ga­ni­za­ción”, ex­pli­có Facebook en un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do ayer en su blog cor­po­ra­ti­vo.

El director de ci­ber­se­gu­ri­dad de Facebook, Nat­ha­niel Glei­cher, se­ña­ló que Twin­mark vio­ló “re­pe­ti­da­men­te” las nor­mas de la red con “la ac­ción coor­di­na­da de cuen­tas fal­sas que lle­va­ban a los usua­rios a anun­cios pu­bli­ci­ta­rios y la ven­ta de ac­ce­so a pá­gi­nas”, lo que au­men­ta­ba ar­ti­fi­cial­men­te el trá­fi­co y ge­ne­ra­ba ga­nan­cias.

En­tre las pá­gi­nas eli­mi­na­das es­tán: Ca­nal On­li­ne Fi­li­pino, Gor­geo­us Me, Un­happy o Tren­ding News Por­tal (TNP), que su­ma­ban más de 43 mi­llo­nes de se­gui­do­res, fun­da­men­tal­men­te fi­li­pi­nos.

El gi­gan­te de in­ter­net tam­bién eli­mi­nó por los mis­mos mo­ti­vos 29 cuen­tas vin­cu­la­das a Twin­mark en Ins­ta­gram, red so­cial ad­qui­ri­da por Facebook

“No que­re­mos que nues­tros ser­vi­cios se usen para ese ti­po de com­por­ta­mien­tos y va­mos a evi­tar que el gru­po res­ta­blez­ca su pre­sen­cia en Facebook”, in­di­có Glei­cher.

La pá­gi­na Tren­ding News Por­tal, de­di­ca­da a vi­ra­li­zar con­te­ni­dos po­pu­la­res en las re­des, ha es­ta­do en el cen­tro de la po­lé­mi­ca en va­rias oca­sio­nes por di­fun­dir mu­chos con­te­ni­dos re­la­cio­na­dos con el pre­si­den­te Ro­dri­go Du­ter­te e his­to­rias po­co fia­bles que per­ju­di­ca­ban a sus ma­yo­res crí­ti­cos.

No es la pri­me­ra vez que Facebook eli­mi­na pá­gi­nas y cuen­tas en Fi­li­pi­nas, co­mo ya su­ce­dió el pa­sa­do oc­tu­bre cuan­do blo­queó el ac­ce­so a 95 pá­gi­nas y 35 cuen­tas pro-Du­ter­te por vio­lar las nor­mas an­ti-spam y com­par­tir en­la­ces fal­sos que lle­va­ban a pu­bli­ci­dad.

F.E

Los eje­cu­ti­vos de la red so­cial di­je­ron que es uno de los cie­rres de pá­gi­nas más sig­ni­fi­ca­ti­vos del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.