De­ci­si­vo el úl­ti­mo tra­mo Round Ro­bin

El Caribe - - Deportes -

El To­dos con­tra To­dos del tor­neo béis­bol oto­ño-in­ver­nal se reanu­da hoy. Tres equi­pos se man­tie­nen en pe­lea por el pa­se a la eta­pa fi­nal cuan­do res­tan tres par­ti­dos.

Hoy, la si­tua­ción en­tre los tres con­jun­tos, To­ros del Es­te y Es­tre­llas Orien­ta­les, que se man­tie­nen igua­la­dos en la ci­ma con ré­cord de 9-6, y los Leo­nes del Es­co­gi­do (8-7), quie­nes ocu­pan el se­gun­do pues­to, po­dría acla­rar­se o com­pli­car­se de­pen­dien­do del re­sul­ta­do. De su la­do, Ti­gres del Li­cey, ya es­tá eli­mi­na­do con fo­ja de 4-11.

Los ro­ma­nen­ses, que se que­dan en la ca­pi­tal para cul­mi­nar la mi­ni se­rie de tres días en el Es­ta­dio Quis­que­ya Juan Ma­ri­chal, a las 5:00 de la tar­de, se en­fren­ta­rán al con­jun­to azul mien­tras que los ro­jos via­ja­rán a San Pe­dro de Ma­co­rís para me­dir­se a las Es­tre­llas en el Es­ta­dio Te­te­lo Var­gas a las 7:30 de la no­che.

Con una vic­to­ria de To­ros so­bre Ti­gres y Es­tre­llas so­bre Leo­nes, los dos equi­pos del Es­te, le sa­ca­rían dos jue­gos de dis­tan­cia al Es­co­gi­do, res­tan­do dos en­cuen­tros. Aun­que ellos (To­ros y Es­tre­llas) se man­ten­drían igua­la­dos en el pri­mer lu­gar.

De per­der, los ro­ma­nen­ses su com­pro­mi­so y ga­nar las Es­tre­llas, los Orien­ta­les se que­da­rían so­los en la ci­ma, sa­cán­do­le dos jue­gos de ven­ta­ja so­bre el se­gun­do lu­gar, que se­ría ocu­pa­do por To­ros y Leo­nes con fo­ja de 9-7.

Igual­men­te, si los To­ros ga­nan an­te los Ti­gres, y las Es­tre­llas pier­den de la mano de los ro­jos, en­ton­ces la si­tua­ción se­ría, ro­ma­nen­ses en pri­mer lu­gar, con dos jue­gos por en­ci­ma del se­gun­do lu­gar, li­de­ra­dos por ro­jos y ver­des. Tam­po­co se des­pe­ja la opor­tu­ni­dad, de que se vuel­va a pro­du­cir un tri­ple em­pa­te. Si los Leo­nes, ga­nan su en­cuen­tro an­te los Orien­ta­les y los azu­les derrotan al con­jun­to de La Ro­ma­na, se pro­du­ci­ría un em­pa­te en­tre los tres equi­pos, cuan­do só­lo fal­tan dos jor­na­das. De he­cho, se­ría el cuar­to tri­ple em­pa­te en es­te To­dos con­tra To­dos. Los con­jun­tos del Es­te sa­len al rue­do, do­mi­nan­do con con­tun­den­cia los en­cuen­tros an­te los ca­pi­ta­le­ños.

El con­jun­to de La Ro­ma­na, que li­de­ra en es­ta eta­pa la se­mi­fi­nal con pro­me­dio de ba­teo de .263 y re­mol­ca­das con 50, do­mi­na la se­rie par­ti­cu­lar an­te los azu­les, 4-1.

De igual ma­ne­ra, el equi­po de San Pe­dro de Ma­co­rís, que se ha be­ne­fi­cia­do de un só­li­do pi­cheo ver­de, que com­pi­la efec­ti­vi­dad de 1.99, la me­jor de es­ta eta­pa, tam­bién le ha ga­na­do en cua­tro opor­tu­ni­da­des de cin­co a los ro­jos.

Du­ran­te la jor­na­da del pa­sa­do jue­ves, los To­ros de­rro­ta­ron 7-2 a los Ti­gres y las Es­tre­llas a los Leo­nes 6-3 pro­duc­to de un jon­rón de Fernando Ta­tis III.

FE

Las Es­tre­llas ocu­pan el pri­mer lu­gar del To­dos con­tra To­dos jun­to con los To­ros del Es­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.