Abier­to de Aus­tra­lia, úl­ti­ma ci­ta de Mu­rray

El Caribe - - Polideportiva - AGEN­CIAS

Andy Mu­rray di­jo en­tre lá­gri­mas ayer que el Abier­to de Aus­tra­lia po­dría ser su úl­ti­mo tor­neo de­bi­do a una le­sión en la ca­de­ra que lo ha mo­les­ta­do du­ran­te ca­si dos años.

Mu­rray, de 31 años, di­jo que en­tre­nó an­tes del ini­cio de la tem­po­ra­da con el ob­je­ti­vo de des­pe­dir­se en Wim­ble­don, en don­de pu­so fin a una se­quía de 77 años para un ju­ga­dor bri­tá­ni­co, pe­ro que no es­tá se­gu­ro que pue­da al­can­zar su me­ta.

En una emo­ti­va con­fe­ren­cia de pren­sa en Mel­bour­ne Park, en la que tu­vo que sa­lir bre­ve­men­te de la sa­la po­co des­pués de co­men­zar, y ne­ce­si­tó va­rias pau­sas para re­cu­pe­rar la com­pos­tu­ra, Mu­rray di­jo que no es­tá se­gu­ro de qué tan­to tiem­po pue­da se­guir ju­gan­do.

“Voy a ju­gar. Aún pue­do ju­gar a es­te ni­vel”, di­jo Mu­rray. “No a un ni­vel con el que es­té con­ten­to, pe­ro no es so­lo eso. El do­lor es de­ma­sia­do, en ver­dad”.

El tres ve­ces cam­peón de Grand Slam di­jo que pla­nea iniciar su pri­mer due­lo an­te Ro­ber­to Bau­tis­ta Agut en el Abier­to de Aus­tra­lia, en don­de ha llegado cin­co ve­ces a la fi­nal pe­ro nun­ca ha ga­na­do el tí­tu­lo. El tor­neo co­mien­za el lu­nes

Mu­rray se so­me­tió a una ci­ru­gía en la ca­de­ra de­re­cha en enero de 2018 y, des­pués de dos bre­ves in­ten­tos de vol­ver a la gi­ra, par­ti­ci­pó en tan so­lo 12 par­ti­dos en el año. Re­apa­re­ció la se­ma­na pa­sa­da en el tor­neo de Bris­ba­ne, don­de ga­nó su par­ti­do ini­cial pe­ro ca­yó en se­gun­da ron­da an­te Da­niil Med­ve­dev, en un en­cuen­tro en el que se le vio ado­lo­ri­do y con pro­ble­mas para co­rrer.

Aho­ra, po­si­ble­men­te sea el más jo­ven de los cua­tro el que se re­ti­re pri­me­ro. Con 37 años de edad, Fe­de­rer lle­ga a Aus­tra­lia in­ten­tan­do ob­te­ner el tí­tu­lo por ter­cer año con­se­cu­ti­vo y sép­ti­mo en to­tal. Con 31 años, Djo­ko­vic es nú­me­ro uno del mun­do y tam­bién bus­ca su sép­ti­mo cam­peo­na­to del Abier­to de Aus­tra­lia. Na­dal, de 32 años, es nú­me­ro dos y con­fía en ex­ten­der su ca­rre­ra va­rios años más.

FE

Andy Mu­rray, du­ran­te la emo­ti­va con­fe­ren­cia para anun­ciar su po­si­ble re­ti­ro del tenis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.