La eta­pa ma­ra­tón lle­va al con­voy del Da­kar ha­cia tie­rra sal­va­je

El Caribe - - Polideportiva -

El Rally Da­kar 2019 ha pues­to en mar­cha el gran desafío de la cuar­ta y quin­ta jor­na­das, en la que to­dos los pi­lo­tos han he­cho fren­te una eta­pa ma­ra­tón.

No só­lo ha­bía 350 ki­ló­me­tros de es­pe­cial, sino tam­bién el ries­go adi­cio­nal de no con­tar con nin­gún ti­po de asis­ten­cia en el cam­pa­men­to para re­pa­rar po­si­bles ave­rías. Cual­quier re­pa­ra­ción ten­drá que ser rea­li­za­da por los pro­pios par­ti­ci­pan­tes ¡Así que es me­jor que no se duer­man en los lau­re­les! Pron­to se hi­zo evi­den­te que la cau­te­la en la eta­pa ma­ra­tón se ha­bía ido por la bor­da en la ca­rre­ra de co­ches. Los pe­sos pe­sa­dos del Da­kar co­mo Stép­ha­ne Pe­ter­han­sel (FRA) y Nas­ser Al-At­ti­yah (QAT) se in­ter­cam­bia­ron gol­pes a lo lar­go de la eta­pa des­de Arequipa has­ta el vi­vac en Tac­na.

El 13 ve­ces ga­na­dor del Da­kar Pe­ter­han­sel y su co­pi­lo­to Da­vid Cas­te­ra (FRA) abrie­ron la ca­rre­te­ra con su MI­NI John Coo­per Works Buggy. El dúo fran­cés lo hi­zo real­men­te bien para man­te­ner su po­si­ción has­ta la lí­nea de me­ta.

“Si com­pa­ras los pri­me­ros tres días, es­to fue al­go com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te. No ha­bía du­nas, so­lo gran­des va­lles con un gran pai­sa­je abier­to y mu­cho fesh­fesh”. - Stép­ha­ne Pe­ter­han­sel

Sin em­bar­go, el To­yo­ta Hi­lux de Al-At­ti­yah y su co­pi­lo­to Mat­hieu Bau­mel (FRA) me­jo­ra­ron el tiem­po de Pe­ter­han­sel en 1m52s y au­men­ta­ron su ven­ta­ja en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral has­ta los 8m55s. Si es­ta ba­ta­lla en­tre Al-At­ti­yah y Pe­ter­han­sel con­ti­núa, nos en­fren­ta­re­mos a un clá­si­co. La se­gun­da vic­to­ria de eta­pa de Al-At­ti­yah en es­te rally es la 33ª vic­to­ria de eta­pa de su in­creí­ble palmarés en el Da­kar.

“Era im­por­tan­te al­can­zar a Stép­ha­ne y per­ma­ne­cer con él. He­mos te­ni­do suer­te por­que no he­mos te­ni­do pro­ble­mas. To­do ha fun­cio­nan­do bien hoy, así que no creo que ten­ga­mos mu­cho que hacer”. - Nas­ser Al-At­ti­yah. El ter­cer co­che más rá­pi­do en la cuar­ta eta­pa fue el de Ku­ba Przy­gons­ki (POL). Es­tá cla­ro que su top5 en la ge­ne­ral de la Co­pa del Mun­do de Ra­llies Cross Country de la FIA 2018 no ha si­do una ca­sua­li­dad.

XIN­HUA

Luis Alay­za y el co­pi­lo­to Ive Brom­berg en la cuar­ta eta­pa del Rally Da­kar 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.