Al­cal­día DN re­ti­ra plásticos del li­to­ral sur del ma­le­cón

El Caribe - - Portada - ABRAHAM MÉN­DEZ

El Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas y Co­mu­ni­ca­cio­nes (MOPC) y el Ayuntamiento del Dis­tri­to Na­cio­nal (ADN) sa­nea­ron ayer la pla­ya en el Fuer­te San Gil, que fue arro­pa­ba por cien­tos de re­si­duos plásticos pro­ve­nien­tes del río Oza­ma.

Las bri­ga­das de am­bas ins­ti­tu­cio­nes lle­ga­ron al lu­gar des­de las 10 de la ma­ña­na a re­co­lec­tar los en­va­ses, pie­zas y fun­das plás­ti­cas que ya­cían en la cos­ta del Ma­le­cón de San­to Do­min­go, que pro­vo­có gran im­pre­sión en­tre las de­ce­nas de tu­ris­tas que re­co­rren la zo­na to­dos los días.

Es­te lu­gar jun­to a la pla­ya de Mon­te­si­nos en los úl­ti­mos 7 me­ses han si­do im­pac­ta­das re­cu­rren­te­men­te por desechos só­li­dos que arras­tran los dos prin­ci­pa­les afluen­tes de la ciu­dad, Isa­be­la y Oza­ma.

“El Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas y Co­mu­ni­ca­cio­nes a la ca­be­za del mi­nis­tro Gon­za­lo Cas­ti­llo, ha dis­pues­to in­me­dia­ta­men­te que las bri­ga­das del Mi­nis­te­rio en con­jun­to con las de los co­rre­do­res via­les acu­dan aquí para rea­li­zar ese tra­ba­jo. Apro­xi­ma­da­men­te te­ne­mos 100 hom­bres y mu­je­res, y es­ta­mos rea­li­zan­do lo que ha­ce­mos siem­pre, un tra­ba­jo de lim­pie­za, re­mo­za­mien­to y re­ti­ran­do to­dos los desechos só­li­dos en es­pe­cial los plásticos”, ex­pli­có el co­ro­nel Dou­glas Bo­rrell, director del Pro­gra­ma de Man­te­ni­mien­to de Ca­rre­te­ras del MOPC.

Asi­mis­mo, se­ña­ló que co­mo ins­ti­tu­ción bus­can que la zo­na del Ma­le­cón man­ten­ga el es­plen­dor en con­jun­to con los ope­ra­ti­vos que rea­li­zan. Sos­tu­vo que esas bri­ga­das se en­cuen­tran en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal, don­de ade­más iden­ti­fi­can las zo­nas vul­ne­ra­bles para ga­ran­ti­zar ca­li­dad a los ciu­da­da­nos. “Es­ta­mos lle­van­do es­ta ba­su­ra a un cen­tro de dis­tri­bu­ción en coor­di­na­ción con las de­más au­to­ri­da­des. Ha­ce­mos un lla­ma­do de que por fa­vor no ti­ren plásticos o desechos só­li­dos en es­ta zo­na y los ciu­da­da­nos que vi­ven en la ri­be­ra del río Oza­ma”, apun­tó Bo­rrell.

Obre­ros del Ayuntamiento del Dis­tri­to Na­cio­nal lim­pia­ron ayer la pla­yi­ta con­ti­gua a las rui­nas co­lo­nia­les del Fuer­te San Gil, en el li­to­ral sur del ma­le­cón de la ciu­dad de San­to Do­min­go, que nue­va­men­te fue co­pa­do por una gran can­ti­dad de des­per­di­cios plásticos arras­tra­dos por los ríos Oza­ma e Isa­be­la.

KEL­VIN MOTA.

Las bri­ga­das del Ayuntamiento Mu­ni­ci­pal y Obras Pú­bli­cas en la jor­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.