1,500 jó­ve­nes irán a en­cuen­tro con el Pa­pa

El Caribe - - Portada - R. DE LEÓN

Los jó­ve­nes do­mi­ni­ca­nos fue­ron ben­de­ci­dos ayer en una mi­sa en la Catedral Pri­ma­da de Amé­ri­ca

La Igle­sia ca­tó­li­ca des­piENCUENTRO. dió ayer a 1,500 jó­ve­nes do­mi­ni­ca­nos que par­ti­ci­pa­rán en la Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud a rea­li­zar­se es­te año en Pa­na­má, don­de ten­drán un en­cuen­tro con el pa­pa Fran­cis­co.

Du­ran­te la mi­sa de en­vío, ce­le­bra­da en la Catedral Pri­ma­da de Amé­ri­ca, el sa­cer­do­te Mi­guel Ama­ran­te de Je­sús, di­rec­tor na­cio­nal de Pastoral Ju­ve­nil, ex­hor­tó a los jó­ve­nes a vi­vir la experiencia con ilu­sión y fe.

Cien­tos pe­re­gri­nos per­te­ne­cen a las di­fe­ren­tes dió­ce­sis del país, mo­vi­mien­tos apos­tó­li­cos, sa­cer­do­tes y re­li­gio­sas, par­ti­ci­pa­ron en la Eu­ca­ris­tía, don­de tam­bién se ben­di­jo las cruces tri­co­lo­res que uti­li­za­rán co­mo sím­bo­lo de su par­ti­ci­pa- ción du­ran­te el even­to mun­dial. El ac­to se lle­va­rá a ca­bo del 22 al 27 de enero en la ciu­dad de Pa­na­má. Es­te año, a di­fe­ren­cia de otros, la de­le­ga­ción do­mi­ni­ca­na ten­drá una par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va, ya que ten­drá a su car­go una de las es­ta­cio­nes del via­cru­cis jun­to al San­to Pa­dre y en la fe­ria vo­ca­cio­nal, ade­más, gru­pos de música ca­tó­li­ca rea­li­za­rán pre­sen­ta­cio­nes ar­tís­ti­cas.

Karyll Ra­mos, se­cre­ta­ria eje­cu­ti­va de la Pastoral Ju­ve­nil, in­di­có que du­ran­te ese en­cuen­tro se tie­ne el ob­je­ti­vo de re­unir a to­dos los jó­ve­nes del mun­do pa­ra que se en­cuen­tren con un “Cris­to jo­ven”.

Di­jo que du­ran­te la pri­me­ra se­ma­na es­ta­rán de mi­sión en las di­fe­ren­tes dió­ce­sis de la ciu­dad de Pa­na­má y de Cos­ta Ri­ca y lue­go par­ti­ci­pa­rán en even­tos cen­tra­les pre­si­di­dos por el Pa­pa.

EDWARD ROUSTAND

Al­gu­nos de los jó­ve­nes do­mi­ni­ca­nos que irán al en­cuen­tro con el Pa­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.