Clau­dio Caa­ma­ño lan­za can­di­da­tu­ra co­mo dipu­tado por SDE

El Caribe - - País - ABRAHAM MÉN­DEZ

Clau­dio Caa­ma­ño Vé­lez prePOLÍTICA. sen­tó ayer sus as­pi­ra­cio­nes a dipu­tado por la cir­cuns­crip­ción nú­me­ro 3 de San­to Do­min­go Es­te, has­ta el mo­men­to in­de­pen­dien­te, en un ac­to rea­li­za­do en el mo­nu­men­to a Los Pal­me­ros, el ki­ló­me­tro 14 de la Au­to­pis­ta Las Amé­ri­cas.

El as­pi­ran­te al Con­gre­so Na­cio­nal re­sal­tó que de ga­nar un es­pa­cio en el ám­bi­to po­lí­ti­co do­na­rá la mi­tad de su suel­do a or­ga­ni­za­cio­nes sin fi­nes de lu­cro.

“Des­de aho­ra ha­go for­mal re­nun­cia a los in­jus­tos pri­vi­le­gios de los con­gre­sis­tas, y plan­te­mos el re­cha­zo ab­so­lu­to al uso de los re­cur­sos pú­bli­cos pa­ra el clien­te­lis­mo. En un país don­de la ma­yo­ría de la po­bla­ción ga­na me­nos de 15 mil pe­sos, 70 mil de­ben ser su­fi­cien­tes”, di­jo Clau­dio Caa­ma­ño.

Asi­mis­mo, pre­ci­só que has­ta el mo­men­to es­tán de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te pe­ro que con la re­cien­te ley nú­me­ro 33-18 de Par­ti­dos, Agru­pa­cio­nes y Mo­vi­mien­tos Po­lí­ti­cos eva­lua­rán que par­ti­do pri­me­ro se so­me­te a sus con­di­cio­nes y lue­go ellos a las lí­neas de go­bierno.

“Es­ta can­di­da­tu­ra que pre­sen­to an­te us­te­des, no es mía, ni de nin­gún par­ti­do, es del pue­blo do­mi­ni­cano. Pues no voy al Con­gre­so a bus­car be­ne­fi­cios per­so­na­les, ni a se­guir lí­neas par­ti­da­rias, voy al Con­gre­so a pre­sen­tar los me­jo­res in­tere­se de mi pue­blo, a lu­char por sus de­re­chos y li­ber­ta­des”, ex­pli­có.

Com­pro­mi­so El jo­ven as­pi­ran­te de 32 años sos­tu­vo que de­ben crear­se me­ca­nis­mos pa­ra que el pue­blo ejer­za el po­der so­be­rano cuan­do lo con­si­de­re.

Ese ese sen­ti­do, ase­gu­ró que se com­pro­me­te con apo­yar y pro­mo­ver el es­ta­ble­ci­mien­to cons­ti­tu­cio­nal del re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio de los car­gos elec­ti­vos, así co­mo las le­yes de su eje­cu­ción.

“Re­sul­ta in­con­ce­bi­ble que sec­to­res de nues­tra po­bla­ción sean pri­va­dos el mis­mo, dán­do­les una con­di­ción in­fra­hu­ma­na. Nos com­pro­me­te­mos a pro­mo­ver y apo­yar la anu­la­ción del im­pe­di­men­to al de­re­cho al vo­to de po­li­cías y mi­li­ta­res. So­mos uno de los cua­tro paí­ses de Amé­ri­ca don­de aún se co­me­te esa vio­la­ción. ¿Có­mo van a pro­te­ger una de­mo­cra­cia que les ex­clu­ye y les mar­gi­na?”, ex­pre­só Caa­ma­ño.

Re­ve­ló que se de­be de de­jar atrás la épo­ca en que po­li­cías y mi­li­ta­res fun­cio­na­ban co­mo cuerpos de re­pre­sión “al ser­vi­cio de ti­ra­nías y go­bier­nos ar­bi­tra­rios”, y que en cam­bio sean de­fen­so­res de la paz, or­den y de los de­re­chos fun­da­men­ta­les del pue­blo.

“En es­te mo­men­to asu­mi­mos el com­pro­mi­so de pro­mo­ver las re­es­truc­tu­ra­cio­nes cons­ti­tu­cio­na­les pa­ra lo­grar una jus­ti­cia in­de­pen­dien­te, y un Mi­nis­te­rio Pu­bli­co que no es­té al ser­vi­cio del par­ti­do de go­bierno, ni mu­cho me­nos del Po­der Eje- cu­ti­vo. Pro­mo­ve­mos la res­truc­tu­ra­ción del Con­se­jo Na­cio­nal de la Ma­gis­tra­tu­ra”, apun­tó. Por otra par­te, co­men­tó que apo­ya­rá y pro­mo­ve­rá la eli­mi­na­ción de to­do me­ca­nis­mo de im­pu­ni­dad pa­ra fo­men­tar la in­de­pen­den­cia de po­de­res, y pro­te­ger las ini­cia­ti­vas que bus­quen mayor trans­pa­ren­cia, per­se­cu­ción y san­cio­nes a los ac­tos de co­rrup­ción. Tam­bién las me­jo­rías en los sa­la­rios la­bo­ra­les co­mo la pro­duc­ción de ri­que­zas y el for­ta­le­ci­mien­to de la eco­no­mía. “Em­pre­sa­ria­do, y po­bla­ción, de­ben es­tar uno al la­do del otro, ca­mi­nan­do de la mano. So­lo así po­dre­mos avan­zar real­men­te al desa­rro­llo sos­te­ni­do y dis­tri­bui­do. El cre­ci­mien­to de­be ser pa­ra bie­nes­tar de to­dos”, men­cio­nó.

ABRAHAM MÉN­DEZ

Clau­dio Caa­ma­ño mien­tras ofre­ce de­ta­lles de sus as­pi­ra­cio­nes .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.