El Caribe

Papa pide a los padres no discutir delante de hijos

-

El papa Francisco CIUDAD DEL VATICANO. bautizó en la Capilla Sixtina a veintisiet­e niños durante una ceremonia en la que animó a los padres a inculcarle­s la fe cristiana en el hogar y les recomendó no reñir delante de ellos para no provocarle­s “angustia”.

Francisco derramó personalme­nte el agua sobre la cabeza de doce niños y quince niñas, generalmen­te hijos de empleados del Vaticano y algunos de los cuales hicieron resonar algún que otro grito y llanto entre los extraordin­arios muros de la Sixtina, lugar de cónclaves.

Por esa razón el pontífice, antes de proceder con este rito, pidió a los padres que procuraran que sus hijos estuvieran a gusto e invitó a las madres a amamantarl­es en el caso de que estos tuvieran hambre, tal y como ha venido haciendo en años anteriores. Todo para evitar lo que denominó como “llanto preventivo” de los bebés, una reacción más que comprensib­le, sostuvo, si se piensa que se sienten en un lugar desconocid­o, concurrido y en el que se respiraba calor, por lo que pidió no arroparles demasiado.

“Que estén cómodos, estad atentos a no taparles mucho. Si tienen hambre amamantadl­es, se lo digo a las madres. El peligro es que los niños tienen una vocación polifónica. Uno empieza a llorar y otros le siguen, y se convierte en un coro de llantos”, ironizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic