Baha­mas de­por­ta­rá a 45 hai­tia­nos

El Caribe - - Internacionales -

Las au­to­ri­da­des de BahaBAHAMAS. mas de­por­ta­rán a par­tir de ma­ña­na a un gru­po ini­cial de 45 de los más de 300 in­mi­gran­tes hai­tia­nos que en lo que va de año en­tra­ron irre­gu­lar­men­te en el ar­chi­pié­la­go atlán­ti­co.

La Real Fuer­za de De­fen­sa de las Baha­mas (RBDF, por sus si­glas en in­glés) in­for­mó de que un to­tal de 311 in­mi­gran­tes hai­tia­nos han si­do de­te­ni­dos en lo que va de 2019 y que tras el pa­so por los tri­bu­na­les lo­ca­les co­mien­za el pro­ce­so de ex­tra­di­ción a su país de ori­gen por gru­pos.

El pri­mer mi­nis­tro de Baha­mas, Hu­bert Min­nis, se pro­nun­ció re­cien­te­men­te so­bre el asun­to de la in­mi­gra­ción ile­gal pa­ra se­ña­lar que el au­men­to en la lle­ga­da de for­ma irre­gu­lar de hai­tia­nos re­pre­sen­ta una ame­na­za pa­ra la so­cie­dad, por lo que se da­rá una res­pues­ta con­tun­den­te.

Min­nis re­co­no­ció que hay baha­me­ños que sien­ten que no se ha he­cho lo su­fi­cien­te pa­ra de­te­ner a los in­mi­gran­tes que en­tran de for­ma irre­gu­lar en el ar­chi­pié­la­go atlán­ti­co y que por ello se pon­drán en mar­cha me­di­das. Min­nis ase­gu­ró que la in­mi­gra­ción pue­de afec­tar al sis­te­ma de sa­lud, educativo y, fi­nal­men­te, la eco­no­mía. Los ofi­cia­les de la RBDF apun­ta­ron que es­ta­mos an­te la tem­po­ra­da pi­co en el trá­fi­co de in­mi­gran­tes de­bi­do a las es­pe­cia­les con­di­cio­nes de vien­to que fa­vo­re­cen la lle­ga­da de las em­bar­ca­cio­nes des­de Hai­tí.

XIN­HUA

Pa­pa Fran­cis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.