Op­ción De­mo­crá­ti­ca

El Caribe - - Internacionales - MINOU TA­VÁ­REZ MIRABAL

Dis­tin­gui­do se­ñor Di­rec­tor: En nom­bre de op­ción De­mo­crá­ti­ca qui­sié­ra­mos ex­pre­sar­le nues­tra gra­ta va­lo­ra­ción res­pec­to al Edi­to­rial del pe­rió­di­co el­Ca­ri­be del día 9 de enero ti­tu­la­do “Pri­ma­rias con fuer­zas coali­ga­das”, re­la­cio­na­do a nues­tra de­ci­sión de es­co­ger nues­tros can­di­da­tos pa­ra las elec­cio­nes del año 2020 en un pro­ce­so de pri­ma­rias abier­tas en el mar­co de una coa­li­ción jun­to al par­ti­do Alian­za país.

En un con­tex­to ad­ver­so mar­ca­do por los desafíos que impone la nue­va y muy an­ti­de­mo­crá­ti­ca Ley de par­ti­dos No. 3318 en per­jui­cio de la par­ti­ci­pa­ción en con­di­cio­nes de igual­dad y com­pe­ti­ti­vi­dad de to­dos los par­ti­dos, apre­cia­mos la ini­cia­ti­va y pro­fe­sio­na­li­dad en des­ta­car frente a la opi­nión pu­bli­ca nues­tra de­ci­sión y so­bre­to­do su más que per­ti­nen­te ex­hor­ta­ción a la au­to­ri­dad elec­to­ral en la di­rec­ción de per­mi­tir la de­mo­cra­ti­za­ción del sis­te­ma me­dian­te la re­gla­men­ta­ción de nue­vas ex­pe­rien­cias y po­si­bi­li­da­des.

En ese sen­ti­do, re­co­no­ce­mos el pa­pel fun­da­men­tal de la pren­sa y los me­dios de co­mu­ni­ca­ción en el for­ta­le­ci­mien­to de la ins­ti­tu­cio­na­li­dad, la de­mo­cra­cia, en la ga­ran­tía de la li­ber­tad de ex­pre­sión, del de­re­cho a la in­for­ma­ción y en la ha­bi­li­ta­ción de un de­ba­te pú­bli­co, di­ver­so y plu­ral. Apro­ve­cha­mos la oca­sión pa­ra ha­cer­le lle­gar nues­tros me­jo­res de­seos pa­ra es­te nue­vo año 2019.

Se des­pi­de de us­ted muy aten­ta­men­te,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.