Im­por­tan­cia de Ines­pre

El Caribe - - Internacionales - JO­SÉ VI­CEN­TE CAL­DE­RÓN RO­DRÍ­GUEZ

Se­ñor di­rec­tor: El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­bi­li­za­ción de Pre­cios (Ines­pre), fue crea­do por la ley No. 526, y pro­mul­ga­da en fe­cha 11 de Di­ciem­bre del 1969, con el ob­je­ti­vo bá­si­co de re­gu­lar los pre­cios de los pro­duc­tos agro­pe­cua­rios y de la ca­nas­ta bá­si­ca fun­da­men­tal.

La crea­ción del Ines­pre, sien­ta las ba­ses pa­ra la par­ti­ci­pa­ción del Es­ta­do en es­te sec­tor de la eco­no­mía. Los ob­je­ti­vos son: 1) In­cre­men­tar el in­gre­so a los pro­duc­to­res. 2) Ga­ran­ti­zar mer­ca­do pa­ra pro­duc­tos bá­si­cos. 3) Ga­ran­ti­zar abas­te­ci­mien­to. 4) Es­ta­bi­li­zar pre­cios y mer­ca­do. 5) Es­ta­bi­li­zar los már­ge­nes de co­mer­cia­li­za­ción. 6) Me­jo­rar los pro­ce­sos de co­mer­cia­li­za­ción.

Vis­to to­do es­to, al Ines­pre, le­jos de anu­lar­lo, co­mo pro­pug­nan al­gu­nas per­so­nas, lo que hay que ha­cer es for­ta­le­cer­lo, es re­lan­zar­lo. El ex­tin­to ex pre­si­den­te Dr. Joa­quín Ba­la­guer, tie­ne el mé­ri­to de ha­ber crea­do al Ines­pre, y al ac­tual pre­si­den­te, Da­ni­lo Me­di­na, le co­rres­pon­de el mé­ri­to de ha­ber de­sig­na­do a una de las per­so­nas más idó­nea y ade­cua­da pa­ra ocu­par esa fun­ción, el ge­ne­ral (r) Jorge Rad­ha­més Zo­rri­lla Ozu­na.

Una buena, me­jor o ex­ce­len­te ges­tión en Ines­pre, cual que sea su in­cum­ben­te de turno, siem­pre de­pen­de­rá de la dis­po­si­ción y vo­lun­tad del Po­der Eje­cu­ti­vo. En la eu­ca­ris­tía de ac­ción de gra­cias el pa­sa­do 11 de di­ciem­bre, por el 49 aniver­sa­rio del Ines­pre, el ce­le­bran­te, Fray Má­xi­mo Ro­drí­guez, des­ta­ca­ba el rol de Ines­pre co­mo una ins­ti­tu­ción de ser­vi­cios, y re­sal­ta­ba lo fa­vo­ra­ble de que ten­ga un di­rec­tor eje­cu­ti­vo co­mo el que tie­ne.

De­cía, pa­ra que una ins­ti­tu­ción co­mo es­ta pro­gre­se ne­ce­si­ta un je­fe que sea fir­me, res­pon­sa­ble, con una ca­be­za bien pues­ta, que se­pa lo que hay que ha­cer y lo ha­ga. Que ten­ga buen cri­te­rio so­bre con­cep­tos co­mo la pun­tua­li­dad, el ca­ri­ño, el amor, la ge­ne­ro­si­dad, el or­den, la dis­ci­pli­na, la hu­mil­dad y la so­li­da­ri­dad. Pa­ra es­cri­bir a es­ta sec­ción di­rí­ja­se a: lec­to­[email protected]­ca­ri­be.com.do. Las car­tas no de­ben so­bre­pa­sar las 15 lí­neas y los au­to­res de­ben iden­ti­fi­car­se con su nom­bre, di­rec­ción y nú­me­ro te­le­fó­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.