La ACD y el con­gre­so que no lle­ga

El Caribe - - Polideportiva -

El pa­sa­do sá­ba­do 99 miem­bros ac­ti­vos de la Aso­cia­ción de Cro­nis­tas Deportivos de S a n t o Do mi n g o (ACD) eli­gie­ron, por cuar­ta oca­sión co­rri­da, a Ra­món Cue­llo co­mo pre­si­den­te de esa or­ga­ni­za­ción.

De ma­ne­ra que Cue­llo fue ra­ti­fi­ca­do en la pre­si­den­cia de la ACD. Y así se con­cre­tó -co­mo se es­pe­ra­ba- otra re­elec­ción.

El ve­te­rano pe­rio­dis­ta de­por­ti­vo, pa­ra su nue­vo man­da­to de dos años (pe­río­do 2019-2021), es­ta­rá acom­pa­ña­do en el con­se­jo di­rec­ti­vo por Amé­ri­co Ce­la­do, pri­mer vi­ce­pre­si­den­te; Oda­lís Sán­chez, se­gun­do vi­ce­pre­si­den­te; Nef­ta­lí Ruiz, se­cre­ta­rio ge­ne­ral; Iva­no­vich Me­di­na, co-se­cre­ta­rio ge­ne­ral y Por­fi­rio de Je­sús, te­so­re­ro.

Co­mo vo­ca­les fue­ron elec­tos Jo­sé An­to­nio Me­na, Ra­fael Díaz y Víc­tor Can­de­la­rio Alcántara.

He si­do un te­naz lu­cha­dor por­que la ACD se re­nue­ve, que no se cir­cuns­cri­ba a ser sim­ple­men­te un “club so­cial”. No cri­ti­co que la vie­ja en­ti­dad si­ga sien­do una en­ti­dad re­crea­ti­va, que tres o cua­tro ve­ces al año rea­li­za ac­ti­vi­da­des so­cia­les.

A Cue­llo le he acon­se­ja­do que la ACD de­be en­fo­car­se a or­ga­ni­zar char­las, cur­sos edu­ca­ti­vos, por ejem­plo: ta­lle­res de re­dac­ción pe­rio­dís­ti­ca, de gra­má­ti­ca ele­men­tal; de lo­cu­ción, éti­ca, eti­que­ta y pro­to­co­lo, en­tre otras más.

En es­ta nue­va di­rec­ti­va, ¿la ACD se abo­ca­rá a tri­llar ese nue­vo y efec­ti­vo ca­mino? ¿Pa­sa­rá a una eta­pa más ac­ti­va ba­sa­da en los seg­men­tos se­ña­la­dos?

Pa­sar a los he­chos

Ha­ce po­co más de un año, en una reunión ce­le­bra­da en el Pa­be­llón de Vo­lei­bol, Cue­llo pro­me­tió ce­le­brar el tan ca­carea­do con­gre­so.

Pe­ro Las pa­la­bras de Cue­llo se han que­da­do en su lé­xi­co… pe­ro no per­da­mos la es­pe­ran­za.

Es el con­gre­so que en in­nú­me­ras oca­sio­nes he re­cla­ma­do en ar­tícu­los y en co­men­ta­rios en mi pro­gra­ma de te­le­vi­sión.

Aun­que me sin­di­quen co­mo “ne­cio”, mi pen­sa­mien­to se­gui­rá fir­me en que al­gún día la ACD or­ga­ni­ce su con­gre­so.To­das las or­ga­ni­za­cio­nes pro­fe­sio­na­les tie­nen, al me­nos bi­a­nual, su con­gre­so.

Oja­lá la nue­va di­rec­ti­va se “alis­te” a or­ga­ni­zar el in­dis­pen­sa­ble con­gre­so. ¡No más pa­la­bras hue­cas!

CAR­LOS NI­NA GÓ­MEZ car­los­ni­na­go­[email protected] PE­RIO­DIS­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.