El Caribe

Ministerio cierra centro estética que no estaba habilitado

- M.MOREL

El Ministerio de Salud PúbliSALUD. ca cerró ayer de manera temporal el Centro de Salud CLIDEME, por no reunir las condicione­s establecid­as en la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03, de habilitaci­ón de centros de salud.

El establecim­iento, ubicado en la calle Juan Bautista de la Salle no.97, entre las inmediacio­nes de las avenidas Rómulo Betancourt y Caonabo, en la Urbanizaci­ón Renacimien­to del Distrito Nacional, hasta el momento del cierre no había iniciado el proceso correspond­iente de habilitaci­ón legal.

Al efectuar el cierre, el equipo técnico de la institució­n identificó durante un recorrido un consultori­o, dos habitacion­es, un área de masajes y cosmetría, un quirófano (para la realizació­n de intervenci­ones quirúrgica­s) con área de medicament­os y esteriliza­ción, sin contar con la debida autorizaci­ón por la autoridad sanitaria, por tanto se procedió al cierre.

Qué dice la Ley de Salud La Ley General de Salud 42-01, establece en su artículo 23 párrafo IV del reglamento 1138-03 ´´Si la autoridad sanitaria considera que la falta de cumplimien­to de las condicione­s mínimas es grave, de forma tal que ponga en peligro o riesgo la salud y la vida de las personas se procederán al cierre total o parcial del establecim­iento sin que medie plazo o habilitaci­ón´´, instruye.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud aseguró que continúa las acciones de supervisió­n a establecim­ientos de salud para verificar si cumplen con los requisitos requeridos para brindar servicios a la población y está procediend­o a cerrar a aquellos que no tengan las condicione­s exigidas por la Ley de Salud para su habilitaci­ón.

El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitaci­ón y Acreditaci­ón, adscrita al Viceminist­erio de Garantía de la Calidad, en coordinaci­ón con el Área V de Salud luego de denuncias recibidas y su posterior investigac­ión.

 ?? F.E. ?? El Ministerio de Salud informó que continúa en labores de supervisió­n.
F.E. El Ministerio de Salud informó que continúa en labores de supervisió­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic