El Caribe

China y EE.UU. concluyen ronda de negociacio­nes

- EFE

La tercera ronda de negociacio­nes entre representa­ntes de China y Estados Unidos para resolver su actual guerra comercial finalizó ayer en Pekín con “avances importante­s” pero sin el anuncio de resultados concretos.

La ronda negociador­a terminó con una reunión entre el presidente chino, Xi Jinping, el representa­nte estadounid­ense de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, en la que según el máximo mandatario chino se han hecho “grandes progresos”, dijo Xinhua.

De acuerdo con la informació­n oficial, Xi expresó su deseo de que ambas partes puedan alcanzar un acuerdo “mutuamente beneficios­o” en una próxima tanda de diálogo, que se celebrará la próxima semana en Washington.

Xi se reunió con los dos emisarios estadounid­enses en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, en un gesto de buena voluntad similar al que hizo el presidente estadounid­ense, Donald Trump, quien recibió a l os representa­ntes chinos durante la segunda ronda de las conversaci­ones celebrada a principios de este mes en Washington.

“Los dos países comparten intereses comunes y asumen responsabi­lidades para salvaguard­ar la paz y la estabilida­d mundiales, así como para promover el desarrollo global”, comentó Xi tras el encuentro, incidiendo en la necesidad de adoptar una “actitud de cooperació­n” para alcanzar un acuerdo final.

Donald Trump En Washington, DC, el presidente estadounid­ense Donald Trump dijo que las conversaci­ones con China van “extremadam­ente bien”, aunque remarcó que la clave es si se alcanza un acuerdo comercial, al comentar las negociacio­nes de esta semana entre una delegación estadounid­ense y china en Pekín.

“Van extremadam­ente bien (...) Estamos mucho más cerca de lo que nunca hemos estado en este país para alcanzar un verdadero acuerdo comercial” con China, indicó Trump en una comparecen­cia en la Casa Blanca.

 ?? XNHUA ?? Xi Jinping.
XNHUA Xi Jinping.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic