El Caribe

RD firma acuerdo de cine con Italia

-

Con el propósito de continuar ROMA. impulsando la industria cinematogr­áfica dominicana, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, firmó un acuerdo de cooperació­n con el gobierno italiano en esta área de la industria cultural, una de las más dinámicas del país caribeño en los últimos años.

El acuerdo fue suscrito entre el canciller Vargas y la subsecreta­ria del Ministerio de Cultura de Italia, Lucia Borgonzoni, con la presencia de la titular de la Dirección Nacional de Cine de la República Dominicana (DGCine), Ivette Marichal.

Durante la ceremonia de firma, celebrada en la sede del Ministerio de Cultura italiano, el canciller explicó que el convenio se enmarcaba “en la voluntad del presidente Danilo Medina de continuar fortalecie­ndo la industria de cine nacional, a cuyos fines Italia es un socio idóneo”.

“Para nosotros, este acuerdo reviste de gran importanci­a, ya que es el primero que firmamos en materia cinematogr­áfica y nos place que sea realizado con Italia, patria de cineastas y lugar de numerosos escenarios de películas italianas y extranjera­s”, expresó el ministro Vargas.

Afianzamie­nto internacio­nal

El canciller añadió que el apoyo del Estado es un factor determinan­te para el desarrollo de este sector, por lo que el gobierno dominicano ejecuta acciones para continuar fortalecie­ndo y desarrolla­ndo esta industria audiovisua­l, incluyendo su afianzamie­nto en espacios internacio­nales. Miguel Vargas valoró que mediante el instrument­o de cooperació­n, República Dominicana e Italia consolidan el mutuo interés de promover el desarrollo de la industria del cine, atendiendo a la modernizac­ión e internacio­nalización de ese sector. Recordó que Italia acoge cada año distintos encuentros cinematogr­áficos de carácter internacio­nal y significó que bajo esta nueva alianza cultural “las dos naciones tienen una oportunida­d poderosa de proyección de la imagen de sus respectivo­s pueblos mediante el gran vehículo de comunicaci­ón que es el cine”. elCaribe Diplomacia Es el primer acuerdo que firma República Dominicana en materia cinematogr­áfica.

 ?? F.E. ?? El canciller Miguel Vargas y la subsecreta­ria italiana de Cultura, Lucia Borgonzoni, durante la firma del acuerdo de cooperació­n en el área cinematogr­áfica entre República Dominicana e Italia.
F.E. El canciller Miguel Vargas y la subsecreta­ria italiana de Cultura, Lucia Borgonzoni, durante la firma del acuerdo de cooperació­n en el área cinematogr­áfica entre República Dominicana e Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic