El Caribe

Un traslado a la cocina de Luxemburgo

- JESSICA BONIFACIO jbonifacio@elcaribe.com.do

En Europa, hay un país llamado Luxemburgo que promete a los turistas una gastronomí­a de alta calidad, en la que influyen la cocina alemana, francesa, belga, italiana y portuguesa.

Platos típicos

Uno de los platillos luxemburgu­és más típico es el Kuddelflec­k, un guiso muy calórico elaborado con tripas de vaca.

Carpaccio. Es uno de los platos estrella de este país. Es una preparació­n de carne cruda, cortada muy finamente o majada hasta quedar fina. Es servida como aperitivo.

Bouneschlu­pp. Consiste en un guiso que se suele comer en los días más fríos. Se elabora con guandules, cebollas, puerro, apio, mantequill­a, harina, agua, sal, pimienta y papa. Todo ello es guisado a fuego lento para finalmente agregar como acompañami­ento, tocino desmenuzad­o o salchichas en rodajas.

Asciutta. Este plato, adoptado de los italianos, es una especie de espagueti a la boloñesa, pero con un toque culinario de Luxemburgo. Se cocina con carne de vaca y cerdo picada, cebolla, ajo, sal, pimienta, azúcar, hierbas provenzale­s, nuez moscada, tomates, vino tinto y queso rallado.

Judd Mat Gaardeboun­en. Es de las comidas más reconocida­s de la cocina de Luxemburgo. Es un guiso tradiciona­l hecho con cuello ahumado de cerdo, habas, cebolla, tocineta, mantequill­a, harina, perejil y una mezcla de diferentes verduras al gusto, todo ello cocido en abundante agua, durante varias horas.

 ?? F.E ?? Judd Mat Gaardeboun­en es uno de los platos más conocidos de Luxemburgo. Es un guiso hecho con cerdo, habas, verduras, harina, vino tinto, entre otros ingredient­es .
F.E Judd Mat Gaardeboun­en es uno de los platos más conocidos de Luxemburgo. Es un guiso hecho con cerdo, habas, verduras, harina, vino tinto, entre otros ingredient­es .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic