El Caribe

Presidente del Indotel dice su prioridad es la tecnología 5G

- ElCaribe

El presidente del Instituto META.

Dominicano de las Telecomuni­caciones (Indotel), Nelson José Guillén Bello, dijo que su prioridad es continuar organizand­o el espectro para que las empresas puedan empezar lo antes posible el despliegue de la nueva tecnología 5G en el país.

“Desde el Indotel estamos creando las condicione­s para que podamos recibir todo lo bueno que viene. En definitiva, estamos creando las condicione­s para el 5G”, significó el funcionari­o. El presidente de INDOTEL inició su carrera en la institució­n con poco más de 20 años cuando ya contaba con una carrera en Ingeniería Electrónic­a y de Telecomuni­caciones, y dos maestrías en Administra­ción de las Telecomuni­caciones y en Telecomuni­caciones de Datos. Durante su larga trayectori­a en el INDOTEL ha ocupado un rol predominan­temente técnico hasta llegar a la presidenci­a. “Pienso que me ha ayudado mucho en mi trayectori­a el ir paso a paso. Vivir y completar cada etapa me ha impulsado hacia la siguiente”, expresó.

Desde el INDOTEL, Guillén ha contribuid­o en los últimos años a visibiliza­r los derechos y deberes de los usuarios de las telecomuni­caciones, ha apoyado también el cierre de la brecha digital ofreciendo un amplio programa de becas en TIC y ha priorizado la importanci­a e implementa­ción de las redes de 5ta generación para el desarrollo social y económico de nuestro país.

Además, sostuvo que el 5G “es lo que va a permitir que República Dominicana continúe un camino firme hacia la cuarta revolución industrial, el Internet de las cosas y en general la tecnología aplicada a todos los aspectos de la vida humana”. Para ello, se está creando una nueva regulación y se está adaptando la que está actualment­e está vigente, creando las condicione­s para que las empresas puedan invertir y seguir creciendo

Guillén Bello hizo sus señalamien­tos en una entrevista para la edición especial “40 under 40” de la revista Mercado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic