El Caribe

RD triunfó y avanzó; Castillo fue el héroe

Los Toros vencen a los Astronauta­s (Panamá) con cuadrangul­ar de tres carreras del receptor. Se miden esta noche a Puerto Rico

- CARLOS NINA GÓMEZ carlosnina­gomez@yaho.com San Juan, Puerto Rico

Wilkin Castillo despachó un largo cuadrangul­ar con dos compañeros en circulació­n y los Toros del Este (República Dominicana) ejecutaron un nuevo “Torolío” para ganar su tercer partido de la Serie del Caribe, esta vez 4-3 sobre los Astronauta­s de Chiriquí ( Panamá) en el estadio Hiram Bithorn, de esta ciudad.

Los Toros llegaron al séptimo episodio debajo en el marcador 0-3 tras ser dominados por el zurdo Andy Otero, quien apenas había permitido dos hits por parte de los bates dominicano­s.

El episodio lo inició Abraham Almonte con transferen­cia; Peter O’Brien conectó sencillo, lo que permitió que Almonte anclara en la tercera base y a su vez la salida del montículo de Otero. Jimmy Paredes se arrastró por la intermedia, pero el defensor de esa posición, Edgar Muñoz, pifió la bola y entró la primera vuelta dominicana. Luego, Castillo, en conteo de 0-2, tras fallar dos intentos de toque, pegó el decisivo batazo por todo el bosque derecho para virar la pizarra 4-3 ante el relevista Diego Moreno (0-1).

Con esta importante victoria, la República Dominicana colocó su marca en 3-1 y de paso logró la clasificac­ión para la semifinal, a celebrarse mañana. Hoy, el representa­tivo dominicano se medirá a la de Puerto Rico (Cangrejero­s de Santurce) a las 8:00 de la noche.

Habla Wilkin Castillo

Wilkin Castillo reveló que nunca pensó que iba a conectar de cuadrangul­ar para decidir el triunfo de la novena quisqueyan­a. “En realidad yo no estaba pensando en jonrón, aunque sí me concentré para poner la bola en juego y que no volviéramo­s a fallar con corredores en circulació­n”, dijo Castillo a elCaribe tras el encuentro. El receptor señaló que fue obediente a la orden del dirigente Lino Rivera de intentar el toque de sacrificio con corredores en primera y segunda, pero tras no lograrlo en sus dos intentos, tuvo una mejor concentrac­ión en el plato.

“Mi propósito era poner la bola en juego porque no quería que nuestro equipo volviera a fallar con corredores en base. Fue entonces que pude conectarle a un lanzamient­o y miren lo que ocurrió: un cuadrangul­ar. Estoy muy feliz con esto”, expresó el veterano jugador.

Registro

Ramón Ramírez obtuvo su segundo rescate de la Serie del Caribe al lanzar el noveno episodio

 ?? CORTESÍA TOROS.COM ?? Wilkin Castillo sigue el trayecto del cuadrangul­ar conectado en la séptima entrada ante el relevista Diego Moreno.
CORTESÍA TOROS.COM Wilkin Castillo sigue el trayecto del cuadrangul­ar conectado en la séptima entrada ante el relevista Diego Moreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic