El Caribe

Iglesias suspenden cultos por COVID-19

-

Las iglesias dominicana­s han suspendido­s la realizació­n de sus cultos como parte de las medidas para evitar la propagació­n del COVID-19, y que fueron sugeridos por el Poder Ejecutivo. Ayer, la Conferenci­a del Episcopado Dominicano (CED), informó que quedan suspendida­s hasta nuevo aviso, todas las actividade­s parroquial­es (celebració­n eucarístic­a y comunitari­a, incluido los domingos, actos penitencia­les, vía crucis, retiros, talleres y procesione­s) para colaborar en la protección de la vida y la salud de la población. De su lado, El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) indicó que a partir de hoy las congregaci­ones deben suspender los cultos y que los templos estarán cerrados por 15 días como medida preventiva. Motivó a los feligreses a unirse, desde sus casas, al Día Nacional de Oración en, el próximo lunes 23, “en favor de la nación dominicana y el mundo”.

Suspenden audiencias en tribunales El Consejo del Poder Judicial dispuso ayer la suspensión de las audiencias desde hoy y hasta el 13 de abril. En el caso de las oficinas de Servicios de Atención Permanente de la Jurisdicci­ón Penal, las mismas se mantendrán en funcionami­ento, así como en los casos de urgencia tendentes a la protección de derechos fundamenta­les.

Estas audiencias deberán realizarse en las salas de mayor amplitud de la sede judicial correspond­iente, con la finalidad de mantener la mayor distancia posible entre los asistentes y minimizar el riesgo de contagio.

Asimismo, se mantiene en los tribunales y los órganos administra­tivos la recepción de documentos con el personal mínimo requerido para la prestación del servicio, en virtud de las disposicio­nes legales vigentes.

En este periodo solo prestarán servicios en las sedes judiciales los jueces/juezas y servidores judiciales que estén cubriendo los turnos de atención permanente o que sean requeridos por la coordinaci­ón del departamen­to judicial.

Mientras que la Procuradur­ía General de la República (PGR) dispuso que los colaborado­res de 60 años de edad, al igual que aquellos que tengan alguna condición especial deben permanecer en sus hogares mientras dure la crisis, tomando las medidas que fuesen necesarias para trabajar de forma remota en los casos que lo permitan.

La PGR también restringió temporalme­nte las visitantes en las cárceles y dispuso chequeo de las condicione­s de salud, así como la realizació­n de jornadas de higiene y charlas de orientació­n.

PN crea plan de operación

La dirección de la Policía Nacional implementó una serie de medidas de caras a ponerle frente al coronaviru­s. El director de la entidad, Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que entre las medidas están: tomar la temperatur­a, tanto de los visitantes, como de sus empleados, además de higienizar las manos de las personas y mantener una distancia prudente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic