El Caribe

Dedicó gran parte de su vida a la comunicaci­ón publicitar­ia, trabajando para las principale­s agencias del país

Viaje

- MARCOS RODRÍGUEZ

El entusiasmo y la pasión que demuestra René Rodríguez Soriano cuando habla de lectura y escritura son suficiente­s para darse cuenta del profundo amor que siente por las letras. Y no es para menos; pues desde temprana edad, en su natal Constanza, devoraba página tras páginas de autores clásicos. Más adelante, comenzó a manifestar su creativida­d a través de poemas y cuentos.

Rodríguez Soriano, quien se dedicó durante muchos años a la comunicaci­ón publicitar­ia trabajando para varias agen

Me fui de Santo Domingo en el 1998 hacia Estados Unidos. El país no estaba bien en esos momentos, la ciudad estaba caótica y me sentía hastiado”.

Una de mis primeras experienci­as en los medios de comunicaci­ón en la ciudad fue como reportero de Noticiario Unido”. cias y luego consolidan­do la suya propia, publicó su primer libro, “Raíces con dos comienzos y un final”, en el 1977.

A esta obra le sucedieron varias que han trascendid­o el suelo criollo y le han hecho merecedor de varios reconocimi­entos, entre ellos el Premio de Nacional de Cuentos Casa de Teatro y el Premio Nacional de Novela de la Universida­d Central de San Pedro de Macorís.

1. Del norte

En mi natal Constanza tuve una infancia intensa y divertida. Mis padres fueron Paulina Soriano y Rosendo Rodríguez, la base de una larguísima familia constituid­a por trece hijos. Mi papá tenía una pequeña enramada de palma para secar madera. Justo ahí, jun

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic