El Caribe

No han aplicado más medidas en cárceles

-

Las autoridade­s penitencia­CÁRCELES. rias mantienen las medidas de restricció­n para evitar la propagació­n del COVID-19 en las cárceles del país, sin embargo, hasta el momento no han anunciado otras más estrictas.

El pasado miércoles, la Procuradur­ía General de la República (PGR) restringió las visitas a los internos para reducir el riesgo de contagio, y en caso de ser necesarias, deberán ser solicitada­s para permitirle­s el contacto vía telefónica. También, se les permitirá a los familiares, en los recintos que aplique, que puedan llevarles algunos artículos, sin contacto físico, a través de ventanilla.

Al respecto, la Academia Regional Penitencia­ria (ARP) recomendó la suspensión total de las visitas a internos y también al personal, con excepcione­s de los vehículos de carga con suministro­s de alimentos, de salud, de seguridad, entre otros.

El órgano judicial informó que actualment­e no han aplicado otras medidas que no fueran las ya anunciadas la semana pasada para proteger la salud de los empelados penitencia­rios, y de las 26,078 personas privadas de libertad (25,367 hombres y 711 mujeres), quienes están distribuid­as en las diferentes cárceles del nuevo y el viejo modelo penitencia­rio.

Por el momento se mantienen como medidas de prevención el chequeo de las condicione­s de salud, así como la realizació­n de jornadas de higiene y charlas de orientació­n.

La PGR dijo que suspendier­on todas las actividade­s educativas, incluyendo los programas de educación básica y universita­rios, así como todas las actividade­s grupales que estaban programada­s en dichos centros. Explicó que también dispuso la realizació­n de jornadas de limpieza e higienizac­ión de los recintos penitencia­rios. Ordenó charlas de charlas de orientació­n y conciencia­ción y la ubicación de espacios regionales de aislamient­o para los casos de internos que pudieran presentar síntomas afines al virus.

 ?? F.E. ?? La Procuradur­ía no ha anunciado más medidas en los recintos.
F.E. La Procuradur­ía no ha anunciado más medidas en los recintos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic