El Caribe

El G7 abordó la desinforma­ción China sobre virus

- EFE

Los titulares de ExWASHINGT­ON, DC. teriores del G7, los países más industrial­izados y ricos del mundo, abordaron este miércoles durante una reunión la “campaña de desinforma­ción” de China sobre el coronaviru­s, aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

“Hubo mucha discusión sobre la intenciona­l campaña de desinforma­ción de China. Lo han visto ustedes en redes sociales, lo han visto en las declaracio­nes de altos cargos del Partido Comunista, que hablan de que EE.UU. llevó el virus a China. ¡Es una locura!”, manifestó Pompeo en una rueda de prensa después del encuentro virtual del G7.

Pompeo afirmó que todos los miembros del G7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, además de EE.UU.) ya saben de la campaña de desinforma­ción de China” y les urgió a trabajar juntos para hacer frente a la “influencia maligna” y el “autoritari­smo” de Pekín.

“El Partido Comunista de China -añadió- representa una amenaza substancia­l para nuestra salud y nuestro modo de vida. El Partido Comunista de China amenaza nuestro orden liberal y libre, el orden que constituye la base de la prosperida­d y de la seguridad de los países del G7”.

“Sus declaracio­nes suponen una subida de tono en la nueva batalla abierta entre Washington y Pekín por el coronaviru­s. Las dos potencias han intercambi­ado acusacione­s sobre el origen del virus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic