TRANSPORTE ACA­TA LAS MEDIDAS DE RES­TRIC­CIÓN A ME­DIAS

El Caribe - - Portada - ROSMERYS DE LEÓN

Las di­fe­ren­tes ru­tas de gua­guas “vo­la­do­ras” del transporte urbano en el Gran Santo Domingo no han aca­ta­do a ca­ba­li­dad las res­tric­cio­nes ofi­cia­les y ayer el ser­vi­cio se man­te­nía, aun­que li­mi­ta­do.

Las medidas apli­ca­das por AM­BIEN­TE. el Gobierno en el sec­tor transporte pa­ra mi­ti­gar la pro­pa­ga­ción del COVID-19 se es­tán cum­plien­do a me­dias.

Des­de el pa­sa­do sá­ba­do 21, las au­to­ri­da­des prohi­bie­ron la cir­cu­la­ción au­to­bu­ses y mi­ni­bu­ses in­ter­ur­ba­nos, sin em­bar­go, en un re­co­rri­do rea­li­za­do ayer por el­Ca­ri­be se ob­ser­vó que la res­tric­ción no se cum­ple a ca­ba­li­dad.

Cuan­do fue prohi­bi­do es­te ser­vi­cio, el mi­nis­tro de la Pre­si­den­cia y tam­bién presidente de la Co­mi­sión de Al­to Ni­vel pa­ra la Prevención y el Con­trol del Coronaviru­s, Gus­ta­vo Mon­tal­vo, in­di­có que, “es­ta medida ya ha si­do to­ma­da en nu­me­ro­sos paí­ses, se ha­ce ne­ce­sa­ria pa­ra ga­ran­ti­zar el dis­tan­cia­mien­to so­cial en es­te mo­men­to y re­du­cir las po­si­bi­li­da­des de con­ta­gio”.

En el cru­ce del sec­tor Ma­no­gua­ya­bo, mu­ni­ci­pio Santo Domingo Oes­te, va­rios mi­ni­bu­ses de transporte pú­bli­co ha­cían fi­las en es­pe­ra de pa­sa­je­ros que ha­bi­tual­men­te utilizan es­te medio.

El am­bien­te en es­ta zo­na ayer era mo­vi­do, pe­se a los reite­ra­dos anun­cios de las au­to­ri­da­des pa­ra que la po­bla­ción se man­ten­ga en ca­sa y so­lo sal­ga cuan­do sea muy ne­ce­sa­rio y de es­ta for­ma fre­nar el con­ta­gio del vi­rus que en el país si­gue cre­cien­do, re­por­tán­do­se ayer 80 casos más pa­ra un to­tal de 392 y 10 muertes.

La cir­cu­la­ción de au­to­bu­ses tam­bién se pu­do ob­ser­var en el ki­ló­me­tro 13 de la Au­to­pis­ta Duar­te, en el re­fe­ri­do mu­ni­ci­pio, donde fun­cio­na ade­más una pa­ra­da de “ca­rros de con­cho” y mo­to­con­cho.

No to­dos se pro­te­gen

El jueves pa­sa­do, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Trán­si­to y Transporte Te­rres­tre (IN­TRANT) dis­pu­so una serie de medidas pa­ra es­te sec­tor, en­tre ellas que los con­duc­to­res usen mascarilla­s y guan­tes, disposició­n que no es aca­ta­da por muchos.

Aun­que los “ca­rros de con­cho”, ob­ser­va­dos du­ran­te el re­co­rri­do, si es­tán cum­plien­do, con li­mi­tar la can­ti­dad de pa­sa­je­ros de seis a cua­tro per­so­nas, tal y co­mo lo dis­pu­so el IN­TRANT, los ar­te­fac­tos pa­ra pro­te­ger­se no se está uti­li­zan­do en to­dos los casos.

Ayer, se re­du­jo sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te el flu­jo vehi­cu­lar con re­la­ción a días an­te­rio­res.

FOTO: KEL­VIN MO­TA

KEL­VIN MO­TA

Algunos mi­ni­bu­ses in­ter­ur­ba­nos es­tán cir­cu­lan­do pe­se a prohi­bi­ción.

K. MO­TA

Ca­rros de con­cho si­gue cir­cu­lan­do, aun­que en me­nor medida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.