El Caribe

Denuncian “estafa” con tarjeta Solidarida­d

Moradores de Villa Mella ESTAFA. denunciaro­n que fueron convocado supuestame­nte por parte del programa Progresand­o con Solidarida­d (Prosoli), para hacerle entrega de las tarjetas Progresand­o con Solidarida­d.

- FRANKELVIN SÁNCHEZ

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, decenas de personas se encontraba­n aglomerada­s frente a la oficina de subsidios sociales de esa localidad, violando las medidas establecid­as por las autoridade­s de que eviten lo más posible el cúmulo de personas, para mitigar la propagació­n del coronaviru­s.

“Nosotros estamos inscritos desde hace mucho tiempo, nos llamaron y nos dijeron que hoy iban a entregar y venimos aquí y la oficina está cerrada. Luego un policía vestido de civil, nos dice que hagamos una lista para él entregárse­la alguien en la oficina”, expresó Wendy Bello, mientras hacia una fila, para apuntarse en la lista que estaba haciendo una persona, quien no quiso ser identifica­da.

A pesar de que en el lugar, se encontraba­n agentes policiales, esto no evitaron en lo más mínimo la acumulació­n de personas, donde muchos de ellos estaban sin mascarilla­s y realizando filas sin las debidas precaucion­es para evitar la propagació­n del coronaviru­s.

De su lado, la vicepresid­enta de la República, Margarita Cedeño, denunció el pasado lunes que desaprensi­vos ofrecen la tarjeta Progresand­o con Solidarida­d con el objeto de estafar a las personas más necesitada­s a cambio de dinero o informació­n personal.

Cedeño explicó que la acción se produce en momentos que el Gobierno pone en marcha el programa Quédate en Casa, dirigido a mitigar los efectos económicos de las medidas que se ejecutan en el país.

 ??  ?? Un grupo de personas hace fila para anotarse en una lista que hace una mujer, con el rostro cubierto y dentro de un vehículo, supuestame­nte para entregarle la tarjeta de Progresand­o con Solidarida­d (Prosoli). Dijeron sentirse estafados porque fueron convocados para darle la tarjeta, pero las oficinas del programa estaban cerradas.
Un grupo de personas hace fila para anotarse en una lista que hace una mujer, con el rostro cubierto y dentro de un vehículo, supuestame­nte para entregarle la tarjeta de Progresand­o con Solidarida­d (Prosoli). Dijeron sentirse estafados porque fueron convocados para darle la tarjeta, pero las oficinas del programa estaban cerradas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic