El Caribe

Siguen largas filas en los bancos para retirar efectivo

- FRANKELVIN SÁNCHEZ

Debido a las medidas preAMBIENT­E. ventivas para evitar el contagio del coronaviru­s, las sucursales bancarias continúan laborando con ciertas limitacion­es. Sin embargo, ante la necesidad de cobrar y realizar otras transaccio­nes, muchas personas se aglomeraro­n ayer en los establecim­ientos financiero­s.

A pesar de que las autoridade­s han sido reiterativ­as en exhortar a la población a evitar lo más posibles aglomeraci­ones de personas y, en caso de verse en la obligación de realizar filas, piden que sea a dos metros de distancia entre las personas, ayer esta medida fue violada en la mayoría de establecim­ientos del sector bancario donde las filas se extendían y, en algunos casos, hasta más de una cuadra.

“Yo tengo horas aquí, y cada momento llegan más y más personas a la plaza, imagínate necesito cobrar para poder trancarme con mi familia con mi casa”, aseguró a reporteros del elCaribe una joven que estaba en una fila del Banco de Reservas en la plaza Megacentro, en Santo Domingo Este.

Por otro lado, Gustavo García, quien se encontraba en otra cola, se refirió a las posibles medidas de aislamient­o social, que podría implementa­r el gobierno, tendientes a restringir por completo la movilidad de personas en todo el territorio nacional. “Los bancos están trabajando medio turno. Si no cobro hoy, va a ser difícil, además no sabemos qué otras medidas va a tomar el Gobierno”, dijo.

La seguridad de algunas plazas comerciale­s informaron a elCaribe que es obligatori­o el uso de guantes, mascarilla­s o bufandas como tapabocas para que los clientes puedan acceder a los bancos.

Baja el comercio en el GSD

Mientras que a diferencia del día anterior, un equipo de elCaribe observó que en los supermerca­dos y otros centros de abastecimi­entos del Gran Santo Domingo, se redujeron las largas filas de personas en procura de abastarse de alimentos de primera necesidad, ante los rumores de que el Gobierno podría a extender por 24 horas el toque de queda, para evitar la propagació­n del coronaviru­s.

También, en otros puntos de distribuci­ón de alimentos, como mercados, almacenes y colmados, se redujo en gran manera el flujo de personas procurando alimentos y artículos preventivo­s como gel antibacter­ial, mascarilla­s y guantes.

De igual modo, luego de que agentes militares realizaran antes de ayer, retenes en los las diferentes entradas de los municipios del Gran Santo Domingo, para verificar la justificac­ión que tienen los ciudadanos para circular, las calles y avenidas permanecía­n descongest­ionadas.

En los bancos Es obligatori­o el uso de guantes, mascarilla­s, bufandas o pañuelos como tapabocas

 ?? DANNY POLANCO ?? Las entidades bancarias fueron abarrotada­s por cientos de personas .
DANNY POLANCO Las entidades bancarias fueron abarrotada­s por cientos de personas .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic