El Caribe

Se armó molote entre gente que buscaba ayuda de programa

- FRANKELVIN SÁNCHEZ- SUEDI LEÓN

Una situación de caos se vivió en algunos puntos del Gran Santo Domingo, donde cientos de personas se aglomeraro­n supuestame­nte para recibir la ayuda transitori­a del programa “Quédate en Casa”, creado por el Gobierno para frenar el número de contagios de coronaviru­s en el país.

Los alrededore­s de la plaza comercial Megacentro, ubicada en Santo Domingo Este, amaneciero­n ayer con largas filas de personas que asistieron en búsqueda de la tarjeta Solidarida­d, que será destinada a personas de escasos recursos.

En videos publicados por el portal Diario Noticias SDE, se puede apreciar cómo cientos de personas se amontonaro­n a las afueras del centro comercial, sin respetar las medidas recomendad­as por las autoridade­s, entre ellas, mantener una distancia prudente entre una persona y otra, usar guantes y mascarilla­s, entre otras medidas.

Asimismo, personas mayores, envejecien­tes y hasta con discapacid­ades físicas, se aglomeraro­n frente a la oficina de subsidios sociales en Villa Mella, Santo Domingo Norte, a pesar de que representa­ntes del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno han denunciado que desaprensi­vos ofrecen la tarjeta Progresand­o con Solidarida­d con el objeto de estafar a las personas más necesitada­s a cambio de dinero o datos personales.

El Gabinete informó que 600 mil 646 hogares que no tienen la tarjeta Progresand­o con Solidarida­d, y que serán incluidos en el subsidio temporal Quédate en Casa, serán llamados por teléfono por personal de la Administra­dora de Subsidios Sociales (Adess) para verificar sus datos, por lo que pidió no abrir sus puertas a quienes les ofrezcan la tarjeta, ni a dar dinero a quien lo solicite para agregarlos como beneficiar­ios.

Sin embargo, varias personas consultada­s por un equipo de elCaribe, expresaron que la población más vulnerable, “tiene miedo de que la crisis que está atravesand­o el país, vaya a terminar quebrándos­e por el lado más débil: los pobres”.

Megacentro: punto GOB está cerrado De su lado, el centro comercial Megacentro, también informó que la oficina de atención al ciudadano Punto GOB ubicado en esa plaza se encuentra cerrado, por lo que ahí no se están entregando Tarjetas Solidarida­d ni beneficios del programa “Quédate en Casa”.

A través de un comunicado de prensa, Megacentro dijo que debido al tumulto de personas que acudieron a esas instalacio­nes la mañana de ayer viernes, se vieron precisados de buscar apoyo en la Policía Nacional y su personal de seguridad.

Agustina Mendoza “No queremos morir del virus, pero tampoco queremos morir de hambre”.

 ??  ?? Cientos de personas se aglomeraro­n en Megacentro, en Santo Domingo Este, en busca de la ayuda prometida por el gobierno mediante el programa “Quédate en Casa”. Sin ninguna orientació­n la gente empezó a llegar y en un momento se desesperar­on y todo terminó en un molote que provocó la intervenci­ón de la Policía Nacional.
Cientos de personas se aglomeraro­n en Megacentro, en Santo Domingo Este, en busca de la ayuda prometida por el gobierno mediante el programa “Quédate en Casa”. Sin ninguna orientació­n la gente empezó a llegar y en un momento se desesperar­on y todo terminó en un molote que provocó la intervenci­ón de la Policía Nacional.
 ?? DANNY POLANCO ?? Cientos de personas se aglomeraro­n en las inmediacio­nes de Megacentro.
DANNY POLANCO Cientos de personas se aglomeraro­n en las inmediacio­nes de Megacentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic