Em­ba­ja­dor Gri­mal­di reite­ra de­re­cho a co­brar

El Caribe - - Portada - el­Ca­ri­be

Afir­ma que es di­plo­má­ti­co de ca­rre­ra y que no ha po­di­do asu­mir en Sue­cia por “fuer­za ma­yor”

El em­ba­ja­dor Víc­tor GriCONFLIC­TO. mal­di, de­sig­na­do en mar­zo de es­te año en Sue­cia, pe­ro que aún no ha to­ma po­se­sión del nue­vo car­go lue­go tras sus­ti­tui­do de la San­ta Se­de de El Va­ti­cano, in­sis­tió ayer en que la Can­ci­lle­ría le pa­gue el sa­la­rio de los me­ses fe­bre­ro, mar­zo, abril y ma­yo.

Afir­mó que el pla­cet pa­ra ser em­ba­ja­dor en Sue­cia se so­li­ci­tó en el mes de di­ciem­bre por­que des­de Ro­ma se­ría tras­la­da­do a otro pues­to di­plo­má­ti­co. Los ar­gu­men­tos de Gri­mal­di es­tán con­te­ni­dos en una co­mu­ni­ca­ción que en­vió al can­ci­ller, Mi­guel Var­gas. “Lo que quie­re de­cir que nun­ca per­dí la con­di­ción de fun­cio­na­rio al ser­vi­cio del Go­bierno Do­mi­ni­cano. Si iba de tras­la­do era por­que se­guía per­te­ne­cien­do al Ser­vi­cio Ex­te­rior del Go­bierno Do­mi­ni­cano”, ex­pli­có en un do­cu­men­to en res­pues­ta a la Can­ci­lle­ría que acla­ró que la ra­zón por la que no ha re­ci­bi­do el pa­go es por­que no ha asu­mi­do sus nue­vas fun­cio­nes.

El di­plo­má­ti­co sos­tie­ne que cuan­do pu­do ir­se no se le fa­ci­li­tó el pa­sa­je pa­ra via­jar a Sue­cia y que lue­go los vue­los se han vis­to afec­ta­dos por la pan­de­mia del Co­vid-19. “No es­toy en Sue­cia por fuer­za ma­yor pues no hay aho­ra vue­los. Ni me die­ron el pa­sa­je an­tes cuan­do qui­zás pu­de ha­ber via­ja­do”, se­ña­ló.

Afir­mó que pu­do es­pe­rar en su an­ti­guo car­go en la San­ta Se­de a que se hi­cie­ran los trá­mi­tes pa­ra ir di­rec­to a Sue­cia.

” Pe­ro tu­ve que sa­lir de Ro­ma el 21 de enero del 2020 -sin es­pe­rar los 45 días que se le dan a un em­ba­ja­dor pa­ra or­ga­ni­zar tran­qui­la­men­te mi des­pe­di­da- de­bi­do a que lle­gó una no­ta con su fir­ma de­sig­nan­do de in­me­dia­to a al­guien pa­ra es­tar al fren­te de la em­ba­ja­da a los tres días de ha­ber si­do he­cho pú­bli­co el de­cre­to de la nue­va em­ba­ja­do­ra (que aún No ha lle­ga­do). Yo es­ta­ba en Ro­ma cuan­do lle­gó esa no­ta. El de­cre­to sa­lió el 10 de enero 2020. Nun­ca ha­bía vis­to al­go si­mi­lar, pre­ci­sa­men­te por lo de los 45 días”, cri­ti­ca Gri­mal­di en la co­mu­ni­ca­ción que en­vió al mi­nis­tro Var­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.