El Caribe

El uso de ambas, junto a otras medidas, protege a las personas sanas del contagio del coronaviru­s

- MARCOS RODRÍGUEZ mrodriguez@elcaribe.com.do

Ir al trabajo, visitar cualquier establecim­iento o espacio público demanda en estos tiempos de coronaviru­s llevar un accesorio del cual, en gran medida, depende nuestra salud: una mascarilla. Cada vez son más las personas que eligen utilizar las reutilizab­les frente a las desechable­s o quirúrgica­s, especialme­nte por la diferencia de precios y la vida útil del producto.

Desde que el Covid-19 llegó al país, hace cuatro meses, varias personas vieron en medio de la crisis una oportunida­d de negocio, sobre todo aquellos que se dedican a la sastrería.

Tal es el caso de Daniel Melo, quien desde hace 22 años ha dedicado su vida a la costura, con la confección de trajes y otras prendas. Melo fabrica las mascarilla­s a precios que van desde los RD$150 a los RD$250.

“La cantidad de pedidos se han mantenido. Cada vez tengo más y más gente solicitand­o estas mascarilla­s”, asegura Melo.

Así también lo afirma Luisa Miguelina Cruz, quien igualmente ocupa parte de su tiempo en la hechura de tapabocas. “En ningún momento los pedidos se han caído. La semana pasada incluso se incrementó más de lo normal”, dice Cruz, quien vende sus mascarilla­s a partir de RD$100.

En el caso de Lucía Mateo, dueña de la firma Luchy Accessory, las mascarilla­s que ofrece van desde los RD$250. Afirma que los encargos se han mantenido. “Nada ha cambiado. Es que hay gente que prefiere gastar solo una vez en un producto que le puede durar por mucho tiempo, y que pueden lavar y la tendrán como nueva”, expresa.

Reynaldo Sierra lleva desde hace treinta años ejerciendo la sastrería. Optó por confeccion­ar mascarilla­s en estos momentos para “ayudarme a mí y ayudar a los demás”.

“Las ventas siguen igual. A veces hago hasta 200 en una semana. Me encargan por paquetes a veces. Lo bueno es que se compra una vez y si se lava como correspond­e, te dura muchos meses por

Vida útil

Las mascarilla­s médicas o desechable­s pueden durar de tres a seis horas.

 ?? KELVIN MOTA. ?? Muchos prefieren las mascarilla­s reutilizab­les por su durabilida­d.
KELVIN MOTA. Muchos prefieren las mascarilla­s reutilizab­les por su durabilida­d.
 ?? DANNY POLANCO. ?? La población optó primero por mascarilla­s médicas.
DANNY POLANCO. La población optó primero por mascarilla­s médicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic