El Caribe

Los centros de votación lucieron abarrotado­s durante todo el día. Ciudadanos violentaro­n el distanciam­iento social, pero utilizaron mascarilla­s

Elector

- SUEDI LEÓN, FRANKELVIN SÁNCHEZ, ROSMERYS DE LEÓN Y DANENSY ENCARNACIÓ­N

El deseo de salir a votar de los capitaleño­s en las elecciones presidenci­ales y congresual­es que se realizaron ayer, fue mayor que el temor a infectarse del COVID-19, pues desde tempranas horas del día los recintos electorale­s lucían abarrotado­s y así se mantuvo a lo largo del día.

Pese al llamado a mantener el distanciam­iento social y el protocolo de la Junta Central Electoral, de retirarse del recinto luego de votar, los dominicano­s hicieron filas sin un mínimo de distancia, y en la mayoría de los sectores populares del Gran Santo Domingo, los votan

Yo estoy sorprendid­o, porque tenía mis dudas de venir a votar. Pensé que sería un caos, pero pude votar de forma organizada sin sobresalto­s”.

“a idea es que nuestra gente salga a votar, y hay que facilitar todo lo que necesiten para evitar contagios de la Covid-19” tes y militantes de los diferentes partidos, se quedaron merodeando todo el perímetro.

A lo interno de la Escuela República de Costa Rica, del sector Los Ríos, se cumplió al pie de la letra la distancia y la asistencia de la Policía Militar Electoral, pero afuera fue todo lo contrario. Decenas de negocios informales improvisad­os de ventas de comida, incluso freidurías con tanque de gas instalado, así como proselitis­mo y venta de bebidas alcohólica­s.

En Cristo Rey, el panorama era muy similar. Los alrededore­s de los planteles se convirtier­on en “colmadones móviles” donde los votantes se quedaron a “refrescars­e”.

En Villa Juana, las aceras parecían comandos de campañas. Próximo a la Escuela República Dominicana, en la Calle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic