El Caribe

El Barcelona despierta y sigue en pelea en España

Derrotó 4-1 al Villareal para mantenerse a cuatro puntos del Real Madrid

- ESPN.COM

Después de ceder tres empates en cuatro jornadas y habiéndole servido el liderato y casi la sentencia de la Liga al Real Madrid, el Barcelona despertó, quien sabe si demasiado tarde, con una victoria incontesta­ble en el Madrigal, goleando ayer (1-4) al Villarreal en la, posiblemen­te, mejor actuación colectiva desde la llegada de Quique Setién al banquillo.

Sentenció en la primera parte, con un autogol afortunado, una rosca excelente de Luis Suárez y una vaselina soberbia, rozando el descanso, de Griezmann. Liderado por un Messi que, por fin, encontró el mejor apoyo de sus compañeros, en un partido global muy destacado y que dejó sin respuesta al Villarreal.

A la victoria (1-0), polémica y con sabor a, casi, definitiva del Real Madrid en San Mamés respondió el Barça mostrando, por fin, un juego convincent­e, sabiendo en todo momento llevar el pulso del partido. Ahora pausa, ahora aceleració­n, ahora contragolp­e, ahora combinació­n... Presionand­o muy arriba y ahogando a un Villarreal que si le plantó cara durante la primera hora de partido, a partir de ahí llegó a quedar a merced, casi rendido, a una superiorid­ad aplastante del conjunto de Setién.

La segunda mitad, fue prácticame­nte un paseo del Barcelona, al que se le anuló un gol de Messi por fuera de juego previo de Arturo Vidal tras una jugada colectiva sensaciona­l en pleno aplastamie­nto y cuando ya no existía duda acerca de qué lado iba a caer la victoria.

No hubo, casi nunca, sospecha de que el Barça sumaría los tres puntos.

Lo hizo, disfrutand­o de su mejor jornada desde la llegada de Quique Setién al banquillo. ¿Demasiado tarde? Posiblemen­te... ¿O no?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic