El Caribe

Vistas públicas sobre la Ley de Seguridad Social

- ElCaribe

La comisión bicameral paCONGRESO. ra revisión de la Ley No.87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social acordó cambiar la metodologí­a de trabajo y aprobó celebrar cinco vistas públicas en cinco regiones diferentes.

El planteamie­nto del cambio de la metodologí­a de trabajo, aprobado por la mayoría, fue formulado por el vicepresid­ente de dicha comisión, el senador Bautista Rojas Gómez, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensión del Senado de la República.

Rojas Gómez argumentó que conocer la Ley 87-01 artículo por artículo y luego convocar a vistas públicas sería doble trabajo, lo que fue respaldado por los legislador­es.

Durante el encuentro, realizado en el Salón Hugo Totentino Dipp, de la Cámara de Diputados, fueron designados para los preparativ­os de las vistas públicas y el taller, el propio presidente de la comisión bicameral, Agustín Burgos, el vicepresid­ente, senador Bautista Rojas Gómez y la secretaria, la diputada Margarita Tejeda. El próximo lunes en un espacio pagado en los medios de comunicaci­ón anunciarán la nueva decisión y otorgarán un plazo de 45 días a los diferentes sectores para que depositen sus propuestas por escrito. Luego Burgos, Rojas Gómez y Tejeda, fijarán la fecha para el inicio de las vistas públicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic