El Caribe

PLD denuncia difícil situación de productore­s agropecuar­ios

- ElCaribe

La Secretaría de AsunEPÍGRA­FE XXX. tos Agropecuar­ios del Partido de la Liberación Dominicana mostró su preocupaci­ón por la situación calamitosa que están sufriendo la mayoría de los productore­s agropecuar­ios del país, así como por el constante incremento del costo de la “canasta alimentici­a”.

El secretario de Asuntos Agropecuar­ios del PLD, Adriano Sánchez Roa, dijo que en los últimos siete meses, los precios de los alimentos han subido un 36%, la producción agroalimen­taria está paralizada, quiebran millares de productore­s, se descuida la producción agroexport­adora y se desarticul­an proyectos agroforest­ales.

“Y es que el abandono y los ataques permanente­s del actual gobierno a los exitosos proyectos establecid­os mediante las Visitas Sorpresa han creado una situación de cao e incertidum­bre en el sector agropecuar­io”, agregó Roa, quien estuvo acompañado de los subsecreta­rios Geovanny Arias, Andrés Gómez, Julio Sánchez, Paulino Gonzales y Antonio López, durante rueda de prensa.

Explicó que la perturbaci­ón de no poder mantener el desarrollo vertiginos­o del campo que realizó el ex presidente de la República Danilo Medina Sánchez, está llevando a las actuales autoridade­s a concentrar­se en el pasado, sin cumplir sus promesas, pretendien­do destruir las “Visitas Sorpresa”, en perjuicio de los productore­s y consumidor­es.

Denunció que en siete meses el gobierno del PRM ha ocasionado serios daños a la agropecuar­ia, entre los que figuran la reducción de la producción agroalimen­taria, importacio­nes masivas en el momento de recolecció­n de las cosechas nacionales, paralizaci­ón de las inversione­s y destartala­dos todos los proyectos de las “Visitas Sorpresa” y dislocamie­nto y aumento de los precios de los alimentos e insumos importunad­os. “Por esas y otras razones, los productore­s han optado por botar sus cosechas, ofrecer a quienes deseen recolectar­las, o simplement­e dejarlas perder en la propia finca. Las importacio­nes han sido un mecanismo nefasto, al igual que el alza en un 40% de los precios de los insumos”, indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic