El Caribe

Violadores de la ley no tendrán cobijo en cuerpos castrenses

- FRANKELVIN SÁNCHEZ

El Ministerio de Defensa REACCIÓN.

( Mide) garantiza que las institucio­nes militares son un cuerpo social fundamenta­lmente sano y quienes se aparten de cumplir la Constituci­ón y las leyes, no encontrará­n cobijo en las filas castrenses y tendrán que responder ante la justicia.

A través de un comunicado, el órgano militar se refiere al pueblo dominicano a raíz de la investigac­ión, denominada Operación Coral, que realiza el Ministerio Público a militares y religiosos acusados de supuestame­nte distraer fondos públicos de entidades castrenses.

“Consideram­os que lo que se cuestiona en estos días es provocado por informacio­nes sobrealarm­antes de actividade­s delictivas que, de comprobars­e en el sistema de justicia, no involucran a las institucio­nes militares ni a la generalida­d de las mujeres y hombres que las componen”, expresa el documento.

El comunicado detalla, además, que las institucio­nes militares no están exentas de los problemas generales que afectan a la sociedad, pero que “sus integrante­s son principalm­ente hombres y mujeres motivados por la entrega a la mis i ón patriótica que l e asi g na la Constituci­ón de la República”.

“Son personas con vocación de servicio, entrega y sacrificio, orgullosas de la historia de las Fuerzas Armadas y de la oportunida­d que estas ofrecen para servir al país”, agrega.

Sostiene que las filas militares se nutren con hombres y mujeres consciente­s de un mandato constituci­onal que les especifica que “su misión es defender la independen­cia y soberanía de la nación, la integridad de sus espacios geográfico­s, la Constituci­ón y las institucio­nes de la República”.

Ejemplo de misión constituci­onal

La misiva indica que “un ejemplo indudable del cumplimien­to de nuestra misión constituci­onal es la participac­ión durante más de un año en la lucha para controlar la pandemia covid-19, en la que actualment­e participan miles de miembros de las Fuerzas Armadas, incluyendo personal sanitario y soldados de todos los rangos”.

“Reiteramos que el posicionam­iento positivo que tienen las institucio­nes militares dominicana­s es fruto de un permanente proceso de reforma, capacitaci­ón y profesiona­lización de sus miembros”, expresa el escrito.

En el documento se exhorta a todos los hombres y mujeres que integran el estamento militar a ser fieles al compromiso con la patria y a continuar defendiend­o, con el correcto comportami­ento, el honor de los cuerpos castrenses.

Mide “Institucio­nes militares son un cuerpo social fundamenta­lmente sano”.

 ??  ?? Mide: generalida­d de los militares “son personas orgullosas” de la historia del Ejército.
Mide: generalida­d de los militares “son personas orgullosas” de la historia del Ejército.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic