El Caribe

Montás brilló con 10 ponches para Oakland

Logró su victoria número ocho tras seis entradas de calidad ante Houston

- AGENCIAS

HOUSTON. Jed Lowrie y Matt Olson produjeron carreras en respaldo a la sólida apertura de Frankie Montas y los Atléticos de Oakland vencieron ayer 2-1 sobre los Astros de Houston.

El triunfo puso fin a una racha de tres derrotas en fila para los Atléticos y rompió con una cadena de seis victorias de los Astros, que se ubican en la cima del Oeste de la Liga Americana.

Lance McCullers Jr. (6-2) perdió por primera vez en 10 aperturas desde el 14 de abril. El dominicano Montas (8-7) ponchó a 10 enemigos y admitió una carrera con cinco imparables en seis innings y dos tercios de labor para quedarse con el triunfo. Jake Diekman concedió un hit en el noveno inning antes de firmar su séptimo rescate en 11 oportunida­des.

Para el dirigente de Oakland, Bob Melvin Montás “tuvo probableme­nte su mejor reportorio del año y lo necesitaba”.

El dominicano, de su lado, manifestó que “pude tirar mi splitter (recta de dos separados) cuando yo quise. El splitter era lo que me funcionaba hoy (ayer). Ellos estaban haciendo swing y yo lanzando strikes”.

Los Astros tuvieron problemas para descifrar a Montas durante buena parte del encuentro. Conectaron apenas tres sencillos en los primeros seis innings, dos de ellos de Yulieski Gurriel y uno más de Chas McCormick.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-2.

Tapia pega dos imparables

En otro partido de ayer, en Phoenix, Dom Núñez conectó sencillo y par de dobletes para ayudar a los Rockies de Colorado a evitar la barrida en la serie de tres encuentros ante el equipo con el peor registro en las Grandes Ligas, al vencer 9-3 a los Diamondbac­ks de Arizona.

Los Rockies consiguier­on apenas su séptima victoria en 40 juegos fuera de casa esta temporada.

Como locales tienen registro de 31-17. Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2 con una anotada. El dominicano Yonathan Daza de 4-1 con dos impulsadas y una anotada.

En Seattle, el novato Logan Gilbert permitió apenas un hit en siete entradas de trabajo para firmar la mejor apertura de su joven carrera, Kyle Seager y Dylan Moore conectaron cuadrangul­ares, y los Marineros derrotaron 4-0 a los Yankees.

Seattle rescató el último juego de la serie de tres compromiso­s ante los Yankees de la mano de la brillante labor del mejor prospecto entre los lanzadores de su organizaci­ón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic