El Caribe

Padres disfrutan en su día y otros son recordados

- ELIANA LEDESMA

Ayer se celebró el Día del AMBIENTE.

Padre dominicano y muchos aprovechar­on para realizar diferentes actividade­s por motivo a la ocasión.

Desde tempranas horas del domingo se visualizar­on algunos progenitor­es disfrutar junto a sus hijos en lugares como el Malecón de Santo Domingo, así como en parques para disfrutar del paisaje, brisa y tranquilid­ad de la ciudad.

Tal fue el caso de Roberto Salazar un padre que visitó el Malecón de Santo Domingo acompañado de sus dos hijos menores de edad y su esposa.

“Vinimos tempranito a dar un paseo por el Malecón y luego irnos a comer y pasar el día tranquilo”, expresó Roberto Salazar.

Otros prefiriero­n compartir y esparcirse con vecinos y amigos un vino o una cerveza desde las inmediacio­nes de sus viviendas para brindar por su día.

Muchos coincidier­on en que la fecha suele ser poco comerciali­zada y aplaudida por la sociedad, por lo que prefieren festejar a su manera junto a ese compadre especial.

“Vinimos a pasar el ratico dizque a pasar el Día de los Padres nosotros dos que somos amigos de muchos años. Yo disfruto este tiempo porque ya soy hasta bisabuelo”, contó Monchy Camilo.

También, otros aprovechar­on para recordar a los padres difuntos a los camposanto­s.

Por segundo año Se celebra en el país el Día de los Padres bajo escenario de la pandemia.

Recuerdan a los padres difuntos Como una forma de rendir tributo a la memoria de los padres que partieron de la tierra, muchos visitaron los cementerio­s junto a sus familiares en el Día de los Padres.

En un recorrido por el cementerio de

Cristo Rey y el de la avenida Máximo Gómez donde se visualizó una asistencia considerab­le de personas.

En el cementerio de la Gómez se constató con una gran cantidad de vehículos que ingresaban a ese camposanto que ralentizar­on el tránsito.

Los ciudadanos acudieron en compañía de niños y otros adultos, quienes llevaban en sus manos velones y flores para colocar en la tumba de su progenitor.

Algunos también fueron al cementerio con machetes, galones de agua y detergente para limpiar el sepulcro

donde descansa su pariente.

“No nos valoran...”

“A nosotros no nos valoran (…) los padres no somos nadie”, así dijo ayer un señor al referirse a la celebració­n. El ciudadano Chino Mateo contó que tiene cuatros hijos y que ha sido responsabl­e en todo momento de ellos, ya que los quiere y adora. Pero, comentó que aún previo al mediodía no había recibido una llamada de ellos.

Luego de culminar VILLA ALTAGRACIA. una agenda de trabajo por las provincias Sánchez Ramírez, Duarte y Santiago, el presidente Luis Abinader se trasladó a Villa Altagracia donde entregó 1,699 títulos de propiedad a igual número de familias.

En el fin de semana, el mandatario entregó 3 mil títulos de propiedad que benefician a igual número de familias: 1,300 ayer en La Canela y 1,699 ayer en Villa Altagracia. Con esto, el mandatario logra que 3,000 familias beneficiar­ias fueran convertida­s en propietari­as.

La entrega de estos títulos de propiedad es una de las políticas públicas más importante­s del Gobierno del presidente Luis Abinader, que en esta ocasión en Villa Altagracia benefició a más de 1,699 familias, que se traduce en más de 6,600 personas de forma directa.

El presidente destacó que “entregar títulos hoy en el día de los padres, es cumplir con ellos y cumplir con su patria”.

“Trabajar con transparen­cia, honestidad, y entregando 100 por ciento las 24 horas a mi país, es el mejor regalo que le puedo dar a mi padre”, expresó el presidente. El mandatario manifestó que, con la entrega de estos títulos de propiedad, se da un paso más en República Dominicana, donde se fomenta el valor de la propiedad de las personas, y de paso se hace realidad el sueño de tantos hombres y mu

 ?? KATSUKI NAKAHARA ?? Padres disfrutan de un “vinito” en la Zona Colonial.
KATSUKI NAKAHARA Padres disfrutan de un “vinito” en la Zona Colonial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic