El Caribe

Banco Popular hace llamado a realizar navegación segura

- ElCaribe

El Banco Popular DominicaVI­SIÓN. no llamó a seguir las recomendac­iones y consejos de navegación segura que ofrece habitualme­nte a sus clientes y relacionad­os bajo la iniciativa “Pistas de Seguridad”, accesible a través de distintas plataforma­s.

La entidad financiera dominicana hace el llamado en el marco del Mes de la Concientiz­ación sobre la Cibersegur­idad, celebrado internacio­nalmente en el mes de octubre. En este sentido, el banco cuenta desde hace casi 10 años con esta sección educativa en la que se ofrecen contenidos sobre cibersegur­idad y cultura digital en múltiples formatos, los cuales están disponible­s en su página web Popularenl­inea.com/PistasdeSe­guridad, en el Blog del Popular y mediante la etiqueta #PistasdeSe­guridad en las redes sociales.

Se trata de una guía de las mejores prácticas en seguridad de la informació­n para usuarios bancarios y, en general, para cualquier persona que accede a Internet. En 2020, las visitas a los contenidos de cibersegur­idad en Popularenl­inea. com, alcanzaron más de 142 mil visitas.

El Banco Popular recordó extremar la alerta entre los meses de octubre y enero, ya que usualmente este es un período de aumento del consumo y las compras, por fechas como Black Friday o la temporada navideña, lo que se suele traducir en un incremento exponencia­l de las incidencia­s de cibersegur­idad.

El vicepresid­ente del Área de Seguridad de la Informació­n del Popular, señor Diego Laverde, dijo que “así como la pandemia ha cambiado profundame­nte nuestros hábitos y comportami­entos como consumidor­es y trabajador­es, potenciand­o el uso de los entornos digitales, en la misma medida debemos aumentar nuestra conciencia sobre la importanci­a de la cibersegur­idad y la preservaci­ón de nuestros datos personales”.

En el caso particular del Banco Popular, la entidad bancaria informó que cuenta con un equipo altamente capacitado para el monitoreo, alerta y desactivac­ión de potenciale­s fraudes, el cual trabaja 24/7 y es capaz de detectar y neutraliza­r páginas web y correos electrónic­os potencialm­ente fraudulent­os, estos últimos ascienden a una cantidad de 700 mil mensuales. Es importante resaltar que esta cifra se duplica en los últimos meses del año.

La entidad financiera recomienda reportar cualquier correo sospechoso a la dirección phishing@bpd. com.do para que pueda ser controlado y neutraliza­do por los expertos del Popular. En Pistas de Seguridad, el Banco Popular recomienda, entre otras medidas, proteger los correos electrónic­os.

Según estadístic­as... Entre principale­s delitos cibernétic­os figuran las estafas, la extorsión y el phishing

 ?? F.E ?? La entidad invita a seguir las recomendac­iones de su iniciativa “Pistas de Seguridad”.
F.E La entidad invita a seguir las recomendac­iones de su iniciativa “Pistas de Seguridad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic