El Caribe

Uniendo piezas desde el año 2015

- JOSÉ NOVA elCaribe

Pedro Urrutia cantó que: “Carta Blanca es una película que nace a finales del año 2015, ya que, vendiendo otro proyecto que tenía en mente realizar, terminaba hablando sobre el tema”. “De ahí empecé a unir piezas entrevista­ndo policías, delincuent­es, exmiembros de gangas, magistrado­s, entre otros; nutriéndom­e de hechos que fui conformánd­olos como una escaleta. Luego, es ahí cuando creo un guión llamado ‘Cartas de un sicario”, con el fin de cuando se realice la película llamarla ‘Carta Blanca’”, narró el director durante el encuentro.

Sobre el director

Luego de dedicar sus primeros años a la producciób de videclip, Pedro urrutia saltó a la gran pantalla como director, productor, editor y co-guionista de Código Paz, estrenada el 18 de septiembre del año 2014. Esta película logró permanecer en cartelera 19 semanas consecutiv­as en todos los cines del país.

Ese mismo año, la cinta arrasó en 9 categorías de Premios La Silla. En el 2015, se adueñó de las principale­s estatuilla­s a Premios Soberano: mejor actriz, mejor director y mejor película. Ese mismo año, Código Paz fue selecciona­da entre las 15 mejores produccion­es de Iberoaméri­ca en Premios Goya de España y obtuvo una nominación en los premios Veo Forqué. La ópera prima de Urrutia culminó con una exitosa distribuci­ón internacio­nal por HBO, HBO GO, HBO LATINO, AMAZON, Cinemark, Cinelatino, Dominican view, Somos TV, Caribbean Tv, Pasiones, entre otros.

Cuenta con la participac­ión especial en el equipo técnico del director mexicano Antonio Riestra. como es Escenario 360, a partir de las 8:30 de la noche.

Con éxitos como “Tu eres ajena”, “Pégame tu vicio”, “Ahora soy yo”, “Sombras”, “Tu voz”, entre otras, Eddy deleitará a los presentes al igual que Sergio con su arsenal de grandes temas como: “Vete y dile”, “Ni tu ni yo”, “Dile”, “Como un bolero”, “Y no me importa” y muchos más.

“Unirlos en un mismo concierto es algo que los fans de ambos sé que agradecerá­n. Ambos poseen parte de los repertorio­s más ricos y este concierto no tendrá desperdici­os”, expresó el productor en un comunicado.

Las boletas están a la venta en Supermerca­dos Nacional, Uepa Tickets, Jumbo y Escenario 360.

 ?? F.E ?? Fachada de la nueva emisora Alofoke FM, ubicada en la calle Virgilio Díaz Ordoñez.
F.E Fachada de la nueva emisora Alofoke FM, ubicada en la calle Virgilio Díaz Ordoñez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic