El Caribe

Recogida de desechos continuará en SDE

- ElCaribe

El Ayuntamien­to de SanLIMPIEZ­A. to Domingo Este anunció ayer que a partir del próximo lunes continuará ofreciendo el servicio de recogida de desechos sólidos en las circunscri­pciones dos y tres, con camiones propios y alquilados.

Así lo informó el alcalde Manuel Jiménez, durante una rueda de prensa en la que se dio por concluido el programa Ruta de la Limpieza, que se ejecutó en el municipio desde el pasado 21 de julio, y que culminó ayer jueves con el retiro de más de 2,010 toneladas de basura, de las cuales 120 mil fueron sacadas del vertedero a cielo abierto, ubicado a orillas del río Ozama.

Jiménez indicó que progresiva­mente se irá mejorando el programa de rutas y frecuencia­s de los camiones recolector­es hasta la llegada de la nueva flotilla adquirida en China.

Mientras llegan los nuevos camiones, el ASDE estará fortalecie­ndo la integració­n de las juntas de vecinos y organizaci­ones sociales a la nueva modalidad mixta de recogida de desechos, en la que una parte del servicio se ofrecerá con recursos propios del Ayuntamien­to y la otra parte bajo contrato con empresas privadas que sean capaces y responsabl­es.

La institució­n informó que continúa trabajando para definir un nuevo espacio para el destino final de los desechos en el municipio. Desde hace varios meses, el ayuntamien­to administra la circunscri­pción dos (C-2) y Dankot Group la uno.

El proceso

Jiménez se mostró confiado en que la nueva modalidad de recogida de desechos permitirá que Santo Domingo Este logre acabar con décadas de incertidum­bre por el precario servicio de recogida de basura que se le ofrecía.

¨Nuestra lucha ahora es esa, tener un ayuntamien­to en condicione­s de dar el servicio¨, enfatizó el funcionari­o municipal.

 ?? FE ?? Manuel Jiménez y Neney Cabrera hicieron el anuncio.
FE Manuel Jiménez y Neney Cabrera hicieron el anuncio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic