El Caribe

Abinader relanza plan de vacunación

- MIGUEL PONCE

El presidente Luis AbinaSANTI­AGO. der encabezó el relanzamie­nto del Plan Nacional de Vacunación en el país contra el covid-19, donde hizo un llamado a la población para que acudan a los centros habilitado­s para recuperar la normalidad.

El mandatario, quien acudió en la mañana del jueves al Instituto Politécnic­o México, al norte del municipio de Santiago de los Caballeros, para hacer un recorrido junto a los ministros de Educación, Roberto Fulcar y el de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que la iniciativa busca completar la vacunación de los estudiante­s de 12 años en adelante.

Señaló que también persigue que profesores en escuelas y liceos acudan a colocarse la tercera dosis de refuerzo.

“Es importante y necesario. Lo hicimos desde Santiago porque esta provincia tiene un nivel de vacunación con promedio menor que en todo el país”, dijo.

Manifestó que espera que los santiaguer­os reaccionen para que se vacunen y logren el objetivo de llegar a más del 70 por ciento de la población apta para vacunarse y que se coloquen las dos dosis.

Para hablar con la prensa, el mandatario se quitó la mascarilla, lo que motivó que algunos estudiante­s criticaran la acción del presidente de quedar desprotegi­do.

98 % de los maestros tienen la segunda dosis

De acuerdo al ministro de Educación, Roberto Fulcar, hasta el momento el 98 % de los maestros tiene la segunda dosis, pero se requiere continuar y completar la tercera.

El funcionari­o llamó a los educadores y estudiante­s a dar un nuevo impulso al Plan Nacional de Vacunación.

El presidente Luis Abinader llevó a cabo varias actividade­s en la provincia Santiago. El miércoles, participó en la Expo Cibao y dejo iniciados los trabajos para comenzar el teleférico, un monorriel, así como la ampliación de varias vías.

 ?? RICARDO FLETE ?? El presidente Abinader encabeza el relanzamie­nto del plan de vacunación.
RICARDO FLETE El presidente Abinader encabeza el relanzamie­nto del plan de vacunación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic