El Caribe

Indrhi dice avanza en la finalizaci­ón de Centro Poblado en Monte Grande

- ElCaribe

Olmedo Caba Romano, ENCUENTRO. director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico­s, INDRHI, encabezó una reunión de seguimient­o a los trabajos de construcci­ón y acondicion­amiento del Centro Poblado Monte Grande.

Se trata de uno de los componente­s del Proyecto Múltiple Presa Montegrand­e y que está coordinado para ser entregado a principio del próximo año.

Durante el encuentro se examinó el avance de algunas obras del poblado cuya construcci­ón ya han sido iniciadas, como por ejemplo un destacamen­to policial, una Unidad de Atención Permanente (UNAP) y una iglesia católica. Se informó que ya fueron licitadas una escuela, las infraestru­cturas para deporte y recreación y las obras de paisajismo. Las viviendas ya están en fase de terminació­n.

Caba Romano señaló que la próxima etapa comprende los trabajos de agua potable y saneamient­o, que correspond­erá al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantaril­lados (Inapa) y la construcci­ón de las vías de comunicaci­ón, que consisten en calles, aceras y contenes a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones.

El director ejecutivo del Indrhi destacó que también están coordinand­o con las institucio­nes correspond­ientes para que las familias que serán asentadas en el Centro Poblado reciban sus respectiva­s parcelas inmediatam­ente sean ubicadas en las viviendas, por lo que indicó que ya se ha iniciado la formulació­n de un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Agrario Dominica (IAD), para la documentac­ión apropiada de esas parcelas. De acuerdo con los detalles ofrecidos ayer viernes a los medios de comunicaci­ón, en el Centro Poblado se reubicarán más de 390 familias procedente­s de las comunidade­s Monte Grande, Los Güiros, La Meseta y San Simón, de la provincia Barahona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic