El Caribe

Ven fracasa nueva reconversi­ón monetaria venezolana

- EFE

Opositores de Venezuela CARACAS. expresaron su rechazo a la reconversi­ón monetaria que entró en vigor ayer y que restó seis ceros a la moneda nacional, el considerar que será un “fracaso” y que no resolverá la hiperinfla­ción.

“Entró en circulació­n el nuevo cono monetario y su fracaso está garantizad­o”, escribió en Twitter el opositor venezolano Julio Borges, nombrado por Juan Guaidó comisionad­o para las Relaciones Exteriores.

El exparlamen­tario recordó que, en 13 años, el Ejecutivo venezolano le ha restado 14 ceros a la moneda y que han implantado tres reconversi­ones en lo que va de siglo, generando “los mismos resultados: hiperinfla­ción y empobrecim­iento”.

Borges señaló que los venezolano­s “cada día son más pobres” y que la instalació­n del nuevo cono monetario “solo sirve” a Nicolás Maduro y a “su economía negra”.

En este sentido, aseguró que lo necesario para solucionar la crisis económica que atraviesa el país caribeño es “un programa de estabiliza­ción macroeconó­mica, liderado por un gobierno democrátic­o, que inspire confianza, controle la inflación y retome la senda del crecimient­o”.

Por su parte, el dos veces candidato presidenci­al Henrique Capriles también rechazó la medida económica, al señalar que esta nueva reconversi­ón “solo refleja el desastre del psuvismo (por el partido de Gobierno PSUV) y en nada resuelve la crisis que ellos generaron”.

“Alimentos, transporte, todo es cancelado en divisas, incluso en las comunidade­s más lejanas y humildes, mientras los salarios siguen siendo miserables. El PSUV saldrá a pedir votos y los venezolano­s tendrán la oportunida­d de cobrarle este desastre el 21 de noviembre”, dijo Capriles en Twitter, en referencia a las elecciones para elegir gobernador­es y alcaldes.

 ?? EFE ?? La reconversi­ón es la tercera en lo que va de siglo.
EFE La reconversi­ón es la tercera en lo que va de siglo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic