El Caribe

Daniel Craig le dice adiós al famoso agente James Bond

- AGENCIAS

Año y medio después de su fecha prevista de estreno, que ha sido aplazada en varias ocasiones por la pandemia, llega por fin a los cines “No Time to Die”, lo último de James Bond, una cinta que supone la despedida de Daniel Craig del agente secreto más famoso del mundo.

Un adiós que le llega tras cinco películas y que el británico ha acogido “con una mezcla” de sentimient­os. “Me siento orgulloso por la película que hemos hecho y por las películas anteriores y aliviado porque estamos aquí, la gente puede ir a verla al cine, esto era un sueño hace un año. Y, por supuesto, un poco triste porque es mi última”, apunta el actor en una entrevista con Efe.

El martes, el Royal Albert Hall de Londres desplegó su alfombra roja para la premier de la cinta de Universal Pictures Internatio­nal, un evento al que acudieron el príncipe Carlos y su esposa, Camila, y los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina. “Me siento muy agrad e c i d o , muy orgulloso y muy sorprendid­o aún de estar aquí. No puedo creer todo lo que he hecho”, apunta Craig, que lleva quince años interpreta­ndo al espía 007 “al servicio de su Majestad”. Debutó en 2006 con Casino Royale y llegó al papel despertand­o duras críticas por prejuicios como el color claro de su pelo.

“Lo recuerdo, por supuesto, pero no con malos sentimient­os porque ¿Qué puedo hacer? Lo único que podía hacer era intentar hacer una película realmente buena y luego presentarl­a y listo. Y si a la gente no le hubiera gustado, habría sido simplement­e “oh, no importa”, pero hice mi mejor esfuerzo y de alguna manera funcionó”, apunta el actor.

Se sabe poco del argumento de la película número 25 de la saga, que no ha sido mostrada con anteriorid­ad a la prensa. Del argumento, solo tres o cuatro líneas. La historia arranca después de que Bond haya dejado el servicio secreto y está disfrutand­o de una vida tranquila en Jamaica.

Su calma no dura mucho y su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda en la misión de rescatar a un científico secuestrad­o, una tarea que resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado y que lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

“Es inusual y creo que os va a sorprender”, cuenta sobre la cinta la actriz francesa Léa Seydoux, que como ya sucediera en “Spectre” vuelve a aparecer al lado de Bond como la doctora Madeleine Swann, pero esta vez mostrando de un modo mucho más claro “su vulnerabil­idad”, explica. ●

“Quién sabe quién será el próximo, no tengo ni idea”, responde tajante Craig sobre su posible sustituto.

 ?? F.E. ?? El actor Daniel Craig se siente “un poco triste porque es mi última”.
F.E. El actor Daniel Craig se siente “un poco triste porque es mi última”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic