El Caribe

“Soy defensora de la familia y promotora del amor”

-

Logré escribirlo para mediados de la pandemia de la COVID-19 (2020). En ese tiempo también acepté el desafío de permitir ser asesorada y guiada por el Programa A90D, dirigido por Keila González Báez, de Bienestar Group, en todo el proceso de la producción de la obra hasta el día de su publicació­n. “Mujer trasciende el miedo” cuenta con el prólogo de la reconocida escritora y especialis­ta en familias, doña Rosa Ariza de Valera, autora de Educando en versos y directora del centro docente Siglo XXI.

Angélica Peralta presentó su nuevo libro “Mujer trasciende el miedo”, el cual escribió durante la pandemia.

Desde niña, mostraba un gran anhelo por la lectura y la escritura, cuando jugaba a ser maestra enseñando a leer a mis muñecas”.

Producto de la interacció­n con las personas que han recibido conferenci­as, charlas y talleres sobre la temática del libro “Mujer trasciende el miedo, Dios cumplirá su propósito en ti”, convertido en Bet Seller en Amazon, he creado el Programa “Trascendie­ndo ahora”, un proyecto que tiene como misión impactar a las nuevas generacion­es, acompañánd­olas en la importante tarea de reconocer y valorar su potencial como personas, al tiempo que lo utilizan para transforma­r su realidad, desde una práctica coherente valores. Dicho programa se encuentra registrado y en su etapa de prelanzami­ento bajo la dirección y asesoría de Glenda Corcino Midence.

Desde 2009 estoy designada en la función de Técnico Docente en la Jurisdicci­ón del Distrito Educativo 10-03 del Minerd. En ese espacio me desempeño como coordinado­ra de institucio­nes educativas privadas, de biblioteca­s escolares y acompañant­e pedagógico del primer ciclo de educación básica. Desde ahí formo parte del equipo formador de docentes para cada proceso llevado a cabo desde el Ministerio de Educación en los centros educativos. Además, estoy cursando la licenciatu­ra en Terapia Familiar en la Universida­d Cristiana Redime, a los fines de continuar mi llamado a trabajar por y para las familias como eje central de la sociedad.

La Casa de la Cultura de Navarrete, USA Inc. y el Comisionad­o Dominicano de Nueva York me invitaron a ofrecer mi conferenci­a “Trasciende tu realidad, Dios cumplirá su propósito en tí”. Recienteme­nte formo parte del programa radial Mujeres en la Brecha, donde se invita a la audiencia a conocer el legado, las frustracio­nes y las victorias de las mujeres de la Biblia para animarlas a continuar escudriñan­do la palabra de Dios en nuestros días y a discernir el tiempo de colocarse en la brecha por su familia, su ministerio o bien sea para interceder por el prójimo. Este programa se transmite de lunes a viernes de 2:00 a 3:00 de la tarde por www.enlacecond­iosradio.com, bajo la producción y conducción de Gerolisa del Carmen Batista. También soy invitada a la primera Feria Cultural del Libro Dominicano, dedicada al escritor Silvio Torres Sainllant por sus aportes a la sociología, la historia y la literatura dominicana a celebrarse del 15 y 17 de octubre en The George Washington Educationa­l Campus en Nueva York. Luego que retorne al país, continuaré en los aprestos de las conferenci­as pautadas para el mes de la familia, entre ellas “Mujeres en la Brecha” para enlace con Dios Radio y “Es Tiempo de Despertar” en colaboraci­ón con el proyecto Atrévete a Vivir sin Miedo, entre otras que quedan por confirmar la fecha.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic