El Caribe

Inician trabajos planta tratamient­o en Castillo

- ElCaribe

El director del Instituto NaNORTE. cional de Aguas Potables y Alcantaril­lados (Inapa) y el ministro Administra­tivo de la Presidenci­a dieron el primer palazo para iniciar los trabajos de rehabilita­ción de la planta de tratamient­o de aguas residuales del municipio Castillo de la provincia Duarte.

Wellington Arnaud, titular del Inapa, expresó que el presidente de la República, Luis Abinader, se comprometi­ó en llevar agua potable y saneamient­o a todos los hogares dominicano­s como garantía de salud a la población, “por lo que la reconstruc­ción de esta obra es muy importante”.

“Esta obra viene a cumplir con una promesa que el presidente Luis Abinader realizó durante la campaña electoral de rescatar el alcantaril­lado en toda la provincia Duarte”, aseveró.

José Paliza

Tema del agua potable y residual es de máxima prioridad para el Gobierno

Obras estarán listas en enero

El funcionari­o también supervisó el estatus de los trabajos que desarrolla­n en el sistema de alcantaril­lados en el municipio Pimentel.

“Una imagen vale más que mil palabras, aquí está lo que fue la planta de tratamient­o de aguas residuales de este municipio que ha estado fuera de servicio por más de veinte años, pero ya en unos cinco meses Castillo tendrá listo esta planta y un sistema de alcantaril­lado como lo anhelaban”, expresó Arnaud.

De su lado, el ministro Administra­tivo de la Presidenci­a, José Ignacio Paliza, reiteró que el tema de las aguas potables y residuales es de máxima prioridad para el Gobierno, pues a través del diálogo nacional se quiere lograr el pacto del agua.

“Esta magnífica obra impactará de manera positiva a los moradores de estas localidade­s. Debemos disponer de nuestras aguas residuales de manera inteligent­e, por lo que felicito a Wellington Arnaud por todo lo que ha hecho en solo un año, pues con pocos recursos pero invirtiénd­olos de manera sabia ha cambiado la vida de miles de dominicano­s”, dijo.

Acompañado del equipo técnico del Inapa, Arnaud prometió para enero la entrega de las obras que son ejecutadas por la firma del grupo Es

trella.

Anuncian intervenci­ones En ese escenario, el funcionari­o anunció el inicio de los trabajos de las plantas de tratamient­o del municipio cabecera, San Francisco de Macorís y de Villa Rivas.

“La provincia Duarte está de júbilo hoy, ya que no solo Pimentel también Castillo, y próximamen­te iniciaremo­s la rehabilita­ción y colocación de todas las tuberías que faltan en el municipio de Villa Rivas y la nueva planta de tratamient­o”, informó.

De su lado, el alcalde de Pimentel, Joel Abreu; y el de Castillo, Adalberto Brito; agradecier­on por los trabajos y resaltaron que estos impactarán positivame­nte en la población.

l

 ?? F.E. ?? Con primer palazo de funcionari­os inició la importante obra.
F.E. Con primer palazo de funcionari­os inició la importante obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic