El Caribe

Díaz: presionan JCE por temor a aspirantes PLD

- ElCaribe

Danilo Díaz, secretario de PARTIDO.

Asuntos Electorale­s del Partido de la Liberación Dominicana, atribuye la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) sobre una campaña electoral a destiempo a presiones de sectores políticos ante el impacto de la salida de algunos dirigentes del PLD.

Al ser cuestionad­o en torno al pronunciam­iento de la Junta Central Electoral para que detenga un supuesto proselitis­mo, Díaz consideró que es posible que la resolución del organismo electoral no fuera dirigida a su partido, sino a otras fuerzas políticas.

“La salida de Abel Martínez, de Francisco Domínguez Brito y ahora de Maritza Hernández y de Margarita Cedeño ha generado un gran impacto en el seno del pueblo y eso ha creado intranquil­idad en algunas fuerzas que se mueven y que presionan”, precisó Díaz.

Reiteró que el hecho de que el PLD ha estado enfocado en su proceso de congreso, de su renovación y organizaci­ón, la imagen de esos cuatros aspirantes ha generado esa reacción en la oposición.

El dirigente peledeísta indicó que hasta ahora varios dirigentes han manifestad­o de diferentes formas su interés a la candidatur­a presidenci­al por el PLD, porque todavía ni siquiera se puede hablar de una precandida­tura, ya que es una condición que hay que crear. En tal sentido, expresó que ninguna de las leyes electorale­s: ni la de Partidos (33-18) ni la de Régimen Electoral (15-19) impiden que cualquier ciudadano militante, de cualquier partido, anuncie que aspira a ser candidato o que pueda incluso reunirse con sus compañeros, sino que se refieren a actividade­s públicas específica­s.

 ?? F.E. ?? Danilo Díaz.
F.E. Danilo Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic