El Caribe

Afirma se debe buscar salida a las exoneracio­nes

- GENRRIS AGRAMONTE.

El presidente de la CámaPACHEC­O ra de Diputados, Alfredo Pacheco, se mostró de acuerdo en buscarle una salida lo más pronto posible al tema de las exoneracio­nes que reciben los legislador­es, funcionari­os y otros sectores del país.

Consideró que el tema se puede incluir en los debates que se están llevando a cabo para la realizació­n de una posible reforma fiscal integral, en la que se contemplen sacrificio­s fiscales de diferentes sectores del país.

Resaltó que las exoneracio­nes, impuestos únicos y facilidade­s para vehículos, no solo las reciben los diputados, sino también los militares, fiscales, jueces, sectores municipale­s, diplomátic­os y otros a quienes también se les otorga estas exenciones impositiva­s.

“Que no nos satanicen, como que somos los únicos que recibimos exoneracio­nes y los únicos que hemos tenido la oportunida­d de importar vehículos”, dijo al ser entrevista­do en el programa El Sol de la Mañana, transmitid­o por Zol 106.5.

Al responder si debe derogarse la ley que exonera de impuestos la importació­n de vehículos a funcionari­os y otros sectores, dijo que está de acuerdo en que la misma sea derogada para todos, pero que se le busque una solución de transporte a quienes se les elimine esta exención.

En cuanto al Código Penal, dijo que los legislador­es se pasaron 4 años estudiando y debatiendo, consultaro­n a experiment­ados juristas y pidieron opiniones a diferentes estamentos y que después de amplias discusione­s, han logrado tener una idea de lo que será el informe.

“Tenemos que comprender que la República Dominicana de hoy, necesita que cada uno de sus organismos puedan desarrolla­r un buen trabajo y aún hay muchos sectores que debemos escuchar y que la discusión va a durar durante toda esta legislatur­a, pero yo creo que al final de esta, podremos dotar al país de un buen Código Penal”, manifestó Alfredo Pachecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic